Pintar a oscuras en Bilbao: la moda más original que conquista a todo el mundo aterriza en la villa
Los clientes harán uso de pintura fluorescente y de luz ultravioleta durante 90 minutos y, además, un artista les ayudará a crear el cuadro.
29 mayo, 2024 14:37El arte ha evolucionado con el paso de los años y las técnicas empleadas para realizarlo también. En las cuevas, los antepasados solían utilizar los dedos para dibujar o incluso unos palitos o barritas. Más adelante se pasó a los pinceles y a pintar sobre tablas de madera, hojas o lienzos haciendo uso de óleo, pinturas acrílicas, acuarelas, pinturas gouache, pastel o tinta china, entre otras.
En los últimos siglos se han ido empleando técnicas modernas para expandir el arte, como los graffitis, la aerografía, las tablets para realizar dibujos digitales o se ha innovado pintando cuerpos o a oscuras. Esta última es una forma de arte que se está popularizando en todo el mundo. Un éxito en países como París o Londres y que aterrizará en España, concretamente en Bilbao, dentro de muy poco tiempo.
Un taller único en Bilbao
Los artistas o los amantes del arte o la pintura que busquen pasar un rato agradable podrán pintar a oscuras gracias al taller Neon Brush que se llevará a cabo en el espacio YIMBI de la ciudad bilbaína de Moyúa. Una actividad a oscuras que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio por la mañana (12.00 horas) o por la tarde y en la que los asistentes pintarán con pinturas fluorescentes acompañados de dos copas (vino, cervezas o refrescos a escoger), que se incluyen en la entrada de 29 euros.
Una forma original de crear recuerdos con los seres queridos que está dando la vuelta al mundo, ya que el taller que ha pasado por casi todos los continentes y distintos países. Los clientes harán uso de pintura fluorescente y de luz ultravioleta durante 1.5 horas y, además, un artista les ayudará a crear el cuadro. Eso sí, solo podrán asistir adultos. El taller, asimismo, incluye todo lo necesario para poder realizar la obra, así como unas gafas 3D con las que ver las pinturas.
Ver esta publicación en Instagram
"Sumérjase en un universo artístico y fluorescente desde el suelo hasta el techo. Durante 1,5 horas, alternará entre la pintura y disfrutará de una bebida (a elegir entre vino, cerveza o refrescos), guiado por un artista. Con una decoración excepcional, un sonido envolvente y una explosión de colores fluorescentes, aprenderás diferentes técnicas de pintura en un entorno inmersivo único", dicen desde su página web.
"En una atmósfera retrofuturista, iluminada con luces de neón, pincel en una mano, vaso en la otra, libera al artista que llevas dentro y crea una obra de arte...¡En la oscuridad! Neon Brush es un taller único dirigido por un profesional donde dejar volar tu imaginación, tomar una copa y disfrutar de la música".