Andrea Lobera Victoria Fernández

Un semana más, los hermanos Williams vuelven a ser protagnistas en las redes sociales. Si la pasada semana lo fue Iñaki con el gran revuelo que causó su boda, en esta ocasión Nico lo ha sido por varias razones, entre ellas, por el bonito gesto que tuvo con dos niños aficionados de la Real Sociedad y su deseo por compartir camiseta algún día con la nueva estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé. Por otra parte y en relación también al fútbol, cabe destacar otro hecho bastante comentado en X, pero esta vez, destarcarlo para mal: la agresión a un árbitro en un partido de fútbol no federado en Donostia. 

Nico Williams, una estrella dentro y fuera del campo

Nico Williams vuelve a ser el centro de atención en las redes sociales. Esta semana, el jugador rojiblanco ha dado mucho de qué hablar, principalmente por ser una de las estrellas destacadas de la selección española en la Eurocopa, tras una gran temporada que lo ha puesto en la mira de muchos clubes. Desde el final de la liga, el menor de los Williams sigue siendo uno de los favoritos para el FC Barcelona, que no ha dejado de mostrar su interés por el joven futbolista.

En una reciente entrevista con 'El Partidazo de Cope' durante la concentración de la selección, Williams habló sobre su futuro y dijo: "Estoy muy contento en el Athletic, es el club que me lo ha dado todo. Es el club que ha apostado por mí al 100%. Estoy muy feliz en Bilbao y es lo que tengo que decir". A pesar de esta respuesta clara y concisa, los periodistas insistieron sobre su futuro y el interés del FC Barcelona, preguntándole incluso: “¿Con qué futbolista te gustaría compartir camiseta algún día?”. Sin dudarlo, Nico respondió: "Mbappé", dejando boquiabiertos a muchos culés. Ante esta respuesta, algunos presentes comentaron que Nico quería fichar por el Real Madrid, a lo que él aclaró de inmediato: "No, no, no, no... en la selección, en la selección. Si fuese español".

Nico Williams no deja indiferente a nadie y su carisma ha quedado demostrado en varias ocasiones. Recientemente, en la concentración de preparación para la Eurocopa, protagonizó un momento tierno que se hizo viral en TikTok, donde se le ve tomándose una foto con dos niños vestidos con la camiseta de La Roja. En el video se oye a alguien decir “un abrazo, un abrazo”, a lo que Nico accede con gusto. Poco después, la misma voz revela que los niños son hinchas de la Real Sociedad, a lo que el delantero responde: “No pasa nada, les quiero igual”.

Por último, el mayor de los Williams, Iñaki,  también ha captado la atención esta semana al compartir su pronóstico para la Eurocopa a través del perfil de Post United en redes sociales. En su apuesta, destaca que ve a España como campeona de la cuarta Eurocopa y considera a su hermano Nico Williams como el mejor jugador, siendo una de las principales armas para esta competición.

La violencia no tiene cabida en el fútbol

Por desgracia, el fútbol también nos deja, de vez en cuando, situaciones vergonzosas que, en absoluto, representan al mundo del deporte. En esta ocasión, el pasado domingo, se produjo una terrible escena en un partido entre jugadores no federados en San Sebastián. Al terminar el encuentro, el árbitro fue agredido por la espalda con un arma blanca y tuvo que ser trasladado inmmediatamente al Hospital Donostia.

Y es que esta clase de sucesos no se deben permitir, ni normalizar, pues este tipo de actos violentos no tienen cabida ni dentro, ni fuera del campo. Además, pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad en los eventos deportivos, incluso en los no federados.