La Selección española se enfrenta este domingo a Inglaterra en la final de la Eurocopa y, dada la expectación que este partido provoca entre los aficionados, y también no aficionados al fútbol, algunas localidades vascas han decidido instalar pantallas gigantes en sus calles. 

Serán los municipios de Barakaldo, Portugalete y Ermua, así como las tres capitales vascas, los que contarán con pantallas gigantes para poder ver la final de la Eurocopa a partir de las 21.00 horas. 

Los bilbaínos podrán disfrutar del encuentro en la pérgola del parque de Doña Casilda, en el centro de Bilbao. En este caso, la iniciativa no corresponde al Ayuntamiento, sino al Partido Popular que ha anunciado la instalación de esta pantalla gigante. Por su parte, en Barakaldo los aficionados se podrán concentrar en la explanada del BEC donde el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de poder ver el encuentro "entre familia y amigos".

El Ayuntamiento de Ermua instalará la pantalla gigante en el parque de San Pelayo, mientras que en Portugalete estará ubicada en la Plaza de San Roque. La capital alavesa, Vitoria, contará a su vez con una gran pantalla ubicada en la plaza Santa Bárbara y "para calentar el ambiente, habrá un DJ una hora antes del partido", anunciaba la alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria, hace unos días. 

En San Sebastián, según informa el Ayuntamiento, la pantalla estará colocada en la parte trasera del estadio Reale Arena. La instalación estará ubicada en la explanada de Anoeta, entre el Reale Arena y el miniestadio de atletismo.

Noticias relacionadas