Así es el barrio cerca de Euskadi en el que creció Nico Williams, la estrella más buscada del Barça
Williams nació en un lugar humilde y desde ahí paso a vivir en Bilbao. Desde entonces no ha dejado de conquistar corazones.
27 julio, 2024 14:00La leyenda, Nico Williams, ha conseguido de todo este año. Primero, la Copa del Rey y ahora la Eurocopa. Además, hay varios clubes de fútbol importantes detrás del rojiblanco, como el FC Barcelona, Chelsea, el Arsenal o PSG. Sin duda, es el año del delantero del Athletic Club y estrella de La Roja.
Un jugador con picardía, un tesoro que muchos no pueden dejar pasar y nacido en Pamplona (Navarra), a una hora y 30 de Euskadi. Williams nació en un lugar humilde y desde ahí paso a vivir en Bilbao. No ha tardado en llegar a lo más alto gracias a su esfuerzo y talento. Todo comenzó en el barrio de La Rochapea.
El barrio de Pamplona que vio vivir a la leyenda
El barrio de La Rochapea, en Navarra, es el lugar que vio crecer a la estrella de La Roja. Nico Williams aprendió no solo sus habilidades en este rincón, sino sus valores, que, como bien ha comentado en varias ocasiones, se los debe a su familia, todo un ejemplo para el rojiblanco.
El diario de EL CONFIDENCIAL en su artículo Así es la Rochapea el barrio de Pamplona en el que creció Nico Williams señala que las canchas del barrio "fueron su primer escenario, donde dio sus primeros pasos en el fútbol y comenzó a forjar su camino hacia la élite del deporte".
Se trata de una de las localidades que más sobresalen de Pamplona, ya que destaca por su "rica historia y cultura" y por ser el lugar donde nació una de las estrellas de la selección española. Una zona capaz de mezclar tradición con modernidad y ofrecer una historia única que se remonta al siglo XX, momento en el que comenzó a desarrollarse.
Pasear ahora por este lugar rodeado de naturaleza es un "viaje por la diversidad arquitectónica". El lugar guarda desde edificios históricos hasta modernos. Así, la revitalización del barrio "ha dado lugar a la creación de parques y áreas recreativas, como el Parque de la Runa y el Parque del Runa, que ofrecen espacios para el deporte y el ocio. Estos lugares han sido testigos de innumerables juegos y entrenamientos de jóvenes promesas del deporte local, entre ellos Nico Williams".
El objetivo del Barça
Nico Williams ha llegado a la cima del fútbol español en poco tiempo. Ahora, el FC Barcelona es el equipo que insiste en el león y el que busca pagar los 58 millones de euros que se indican en la cláusula de rescisión con el Athletic Club para completar su ataque junto con Lewandowski y Lamine Yamal.
Ahora, a Williams le tocará decidir si aceptar o no la oferta del club blaugrana o si continuará con los leones. Mientras tanto, el capitán del Athletic, Óscar de Marcos, ha lanzado una reflexión este martes sobre el caso del rojiblanco en la sala de prensa de Lezama.
El capitán de los leones ha sido, esta mañana, el que ha ofrecido unas palabras sobre el caso de Nico Williams. Nadie quiere que se vaya y está claro, pero ha insistido en que es él quien debe decidir su futuro. Primero ha expresado que parece lógico que cuando el FC Barcelona busca a un jugador, este debe irse al club blaugrana, porque si no "estás cometiendo un error". Sin embargo, para el capitán, "no todo lo que reluce es oro" y uno debe valorar dónde está.
"Para Nico es una situación delicada, porque está habiendo mucho ruido a nivel exterior y parece que esa presión te puede llevar", ha comentado. Por ello, al capitán le gustaría que cada uno tome las decisiones "por sí mismo". Para De Marcos, Nico debe "tomar la última palabra" y también confía en que seguirá con ellos. "Las decisiones las tiene que tomar uno mismo, no tengo ni idea de lo que él está pensando, supongo que la cabeza le estará dando mil vueltas. Él tiene 22 años".
No ha dudado en mandarle un consejo y en mostrar su apoyo: "Si él la toma [la decisión] por sí solo, va a acertar y se le va a respetar, porque realmente nosotros le tenemos mucho cariño". De Marcos quiere que tome la decisión de una manera libre y ha mostrado su preocupación porque siente que hay mucha presión. "Al final eso no le deja tomar la decisión de una manera libre, es lo único que me preocupa. Es el único consejo que le daría, que él tome su propia decisión, nada más".