Esta semana, los Juegos Olímpicos y sus mejores momentos acaparan las redes sociales. Desde la ceremonia de inauguración, todo ha sido una sucesión de momentos épicos. Un ejemplo de esto es la polémica escena protagonizada por el cantante francés Philippe Katerine, quien, pintado de azul y acompañado por 'drag queens', generó gran controversia en las redes sociales y fue comparada con la Última Cena. Sin embargo, este no ha sido el único momento memorable.
Del adiós de Maialen Chourraut a la bienvenida con medalla olímpica de Pau Echainez
La piragüista vasca Maialen Chourraut disputaba sus quintos Juegos Olímpicos a los 41 años. Aunque no logró cerrar con broche de oro, la vida le ha recompensado de una manera aún más gratificante: la medalla del joven de 23 años, Pau Echainez. Al final, todo queda en familia, ya que el padre de Pau es el entrenador y pareja de la gran Maialen. Así, el guipuzcoano ha tenido la mejor preparación y apoyo en casa de cara a estos Juegos Olímpicos.
Echainez se ha alzado con la medalla de bronce, tras perder el oro por un toque. Pero, para ser sus primeros Juegos, no está nada mal. Ha sido la recompensa perfecta a un arduo trabajo compartido con sus seres queridos, desde los consejos de su padre hasta la picardía y la constante competencia con Maialen en su día a día. De la veteranía y la experiencia, al esfuerzo que siembra grandes frutos.
De los Juegos Olímpicos al ¡sí quiero!: la medalla del amor triunfa
El equipo español atesora otro de los momentos inolvidables que París, la ciudad del amor, les ha regalado. En esta ocasión, Laura Martínez no logró obtener la medalla en judo, a pesar de ser una de las favoritas. Sin embargo, para su novio, José Antonio Aranda, Martínez es incomparable. Aranda hinco rodilla a los pies de la Torre Eiffel y le pidió matrimonio. Este romántico momento se ha hecho viral en las redes sociales: sin medalla, pero con anillo y un rotundo ¡Sí quiero!
El sorprendente pack de bienvenida de los JJOO 2024
Los atletas españoles tienen un objetivo claro: ganar la medalla olímpica. Sin embargo, muchos se han llevado una grata sorpresa con el pack de bienvenida recibido al llegar a la Villa Olímpica. A través de las redes sociales de deportistas como la gimnasta Ana Pérez o las futbolistas Jenni Hermoso y Laia Codina, han mostrado el completo kit que les han entregado para facilitar y enriquecer esta magnífica experiencia que están viviendo.
El pack incluye una variedad de artículos, desde productos de higiene personal hasta accesorios como botellas de agua, ambientadores y banderas. Sin embargo, lo que más ha sorprendido y emocionado a los españoles ha sido el móvil oficial de los Juegos Olímpicos: un Samsung Galaxy Z Flip 6 con los logotipos de los juegos y los atletas, acompañado de una funda con los colores de los Juegos de París 2024.