Ni Gran Vía ni Marqués del Puerto: esta es la mejor calle de Bilbao para ir de compras
La ciudad cuenta con varias áreas claras a nivel comercial, pero en este caso te traemos una de esas calles que se aleja de las grandes multitudes
10 agosto, 2024 12:00Noticias relacionadas
Los españoles afrontan el último tramo de las rebajas en plena época de verano y Bilbao es una de las ciudades que más actividad tiene en el País Vasco. De hecho, ir de compras es una de las actividades preferidas en España.
La ciudad bilbaína tiene muchas calles comerciales y varias áreas muy claras de reclamo para los compradores. Gran Vía y Marqués del Puerto son, sin duda, las más populares, aunque en esta ocasión te proponemos una alternativa.
Esta es la mejor calle de Bilbao para ir de tiendas
La calle Doctor Achúcarro se ha convertido en una de las arterias comerciales más renombradas de Bilbao. Cada día, decenas de bilbaínos la recorren, atraídos por sus variados y sorprendentes comercios. Entre las tiendas destacan las de moda vintage, francesa, urbana, ropa para bebés y niños, y fulares de seda, entre otras. La cuenta de Instagram de Bizkaia Moda indica en una publicación que estos establecimientos podrían formar parte de la famosa Carnaby Street de Londres.
Estos pequeños comercios “con encanto” son capaces de transmitir “personalidad, calidez y mucho entusiasmo”. Sobresalen las tiendas como Divina Martina, con un estilo retro desde su apertura en 2008, y La Suite, con un toque francés y chic. Este comercio llegó a Bilbao en 2010, y tras cinco años en la Plaza Nueva, se trasladó a Indautxu. La dueña, Ainhoa Artetxe, creció viendo a su abuela coser. El espacio presenta una decoración delicada y prendas como boinas, chaquetas, vestidos o gabardinas.
Cerca de estas tiendas se encuentra Art & Store, del pintor Ignacio Goitia. Ubicada en la antigua joyería Odriozola, ahora es un lugar lleno de arte. También en la calle Doctor Achúcarro está AMZ Magic Stories, una tienda de ropa infantil con diseños coquetos que ha tenido mucho éxito en la ciudad. Ofrecen desde accesorios para bebés y niños hasta ropa exclusiva, sillas, baberos, toallas y sacos para carritos.
Jardilin, una zapatería de toda la vida, guarda una curiosidad: sus caballitos, un lugar mágico para los niños vascos desde 1967. Esta zapatería infantil ofrece calzado tanto para el colegio como para la calle. Por último, no podía faltar Leonce, un comercio nacido en Irun con un estilo francés que llegó a Bilbao hace poco y ha conquistado a todos con su moda sostenible y original.