La milhojas XL que seduce a los bilbaínos: arrasa en Euskadi por su sabor a tarta de queso
Una pastelería artesana de obrador propio que, además, también se dedica a los cruasanes rellenos, a las palmeras, New York Rolls rellenos y a la elaboración de dulces vascos con un toque original.
21 agosto, 2024 11:52En Euskadi tiene mucha fama la bollería. Si no, que se lo digan a la influencer Marta Pombo, que vive enamorada de los bollos de mantequilla de la pastelería Martina Zuricalday, un clásico de Bilbao. Pastelería que, además, también conquistó a los reyes Alfonso XII y a María Cristina en su día gracias a sus chocolates y azucarillos, así como al rey Alfonso XIII y a la reina Victoria con los dulces más típicos de la villa (bollos de mantequilla, pasteles, tartas y hojaldres), tal y como señala la propia web de Martina Zuricalday.
No nos hace falta mucho. Los bilbaínos somos capaces de conquistar con nuestras recetas a todo el mundo, no solo con los pintxos típicos de la ciudad o con platos vascos, sino con la repostería. Las señas de Bilbao, como las Carolinas, los pasteles de arroz o los bollos de mantequilla son muy demandadas y nunca pueden faltar. Así como otros dulces no tan vascos pero que salen igual de exquisitos, como los hojaldres.
Las milhojas XL que arrasan en Bilbao
Los amantes del hojaldre están de suerte porque en Bilbao existe la milhojas XL más exquisita e impresionante de Euskadi. Aunque esta vez no es la tradicional Martina Zuricalday la culpable, sino la pastelería Ledezma de Barrenkale Kalea número 1 (Casco Viejo). Esta se encarga de satisfacer a los más golosos con sus milhojas inmensas de cheesacake o tarta de queso, Lotus y crema de pistacho. Tiene un precio de 5 euros.
Una pastelería artesana de obrador propio que, además, también se dedica a los cruasanes rellenos de tarta de limón, Lotus, Kinder...Así como a las palmeras y New York Rolls rellenos y a la elaboración de dulces vascos con un toque original, como los pasteles de arroz de Lotus, pistacho y tarta de queso.
Los que prefieran salado podrán disfrutar estas fiestas de Aste Nagusia de unas pizzas (desde la carbonara hasta la vegetariana) por 3,50 euros y de unos batidos naturales y de tipo smoothie, que no dejan a nadie indiferente, por 4,50 euros.
El cruasán XXL de Bilbao
La repostería XL está de moda y en la calle Ercilla número 40 de Bilbao tampoco han dudado en unirse al equipo de la bollería a lo grande. Por eso los cruasanes más grandes de toda la villa se hallan en Eoni Bakes. Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos, desde el más tradicional hasta de Lotus, de pistacho, de Oreo, maracuyá o de Cheesecake, entre otros.
El instagrammer @mi_top_burgers no ha dudado en ir a probarlos y ha salido sorprendido. "Ya te digo yo que es más grande que mi cabeza", destaca. El suyo es de tarta de queso, pero no descarte pedirse el de pistacho o el de Oreo la próxima vez. "No me entraba ni en la boca, ah y se hacen por encargo", apunta. La pastelería destaca por su maravillosa relación calidad-precio.