El aceite de oliva es el oro español. Nunca puede faltar en los hogares de España. Es una necesidad cocinar con este, pues aporta un toque único a los platos mediterráneos. Sin embargo, su precio ya no es el que era. El precio de los alimentos ha encarecido con el paso del tiempo y, a su vez, el del aceite de oliva. Ligado a la subida de los precios está la bajada del consumo del aceite. 

Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señalan que el consumo interno de aceites de oliva sufrió un descenso del 46,83% en 2023 en comparación con 2022. Todo por un aumento en su precio, ya que el precio medio del litro en origen ha pasado de los 4,91 euros a los 7,45 euros del 10 al 17 de diciembre de 2023, como detalla RTVE en su artículo Economía Los precios del aceite en los supermercados han subido casi un 70% en 2023. Ahora, los españoles se decantan por el aceite de girasol o al aceite de semillas para preparar sus comidas o cenas.

Coosur, la marca que enamora 

Existe una marca de aceite de oliva muy buscada y querida por todos los españoles por su delicioso sabor. Esta es la de Coosur. Una empresa andaluza que cuenta con distintos tipos de aceite y ofertas. El precio del aceite virgen extra hojiblanca, Arbequina o Selección de esta misma marca se encuentra, en los supermercados Eroski, por 12,99 euros. El supermercado vasco ha decidido rebajarlo, esta vez, a 5,20 euros la segunda unidad hasta el 10 de septiembre. De esta manera, el cliente ahorrará un 60%

Coosur es una empresa andaluza, concretamente de Jaén, con más de 50 años de trayectoria. Como destacan desde su web, su historia es "una fusión entre tradición, innovación y el legado de una provincia que produce el aceite de oliva más exquisito del mundo".

Cuenta con una gran tradición y cultura olivera en el sur de España. "Encarnamos la esencia de la reconocida dieta mediterránea y mostramos un profundo respeto por lo nuestro: nuestra tierra, nuestros frutos y, sobre todo, nuestro aceite de oliva", dicen.

Esta empresa se dedica a la producción y al refinamiento, pero también al envasado, a la comercialización y a la exportación del aceite. Además del aceite contienen varios productos complementarios, como los vinagres, salsas, condimentos y cremas balsámicas.

[Esta es la salsa de tomate que triunfa en Euskadi: Arguiñano explica el truco para que salga perfecta]

Coosur ha conseguido viajar más allá de España alcanzando más de 25 países en todo el mundo, por lo que saben adaptarse a la perfección a diversos mercados. Desde Europa, Norteamérica e Iberoamérica hasta Oriente Medio y Asia. Todos ellos han sabido valorar la esencia y experiencia de la compañía.