El norte de España, que cada vez gana más fama, está en el punto de mira de la familia Pombo sin ninguna duda. Parte de sus seres queridos son de Euskadi y, por ello, las influencers no dudan en pasarse por tierras vascas. No hace mucho desde que pillaron a María Pombo comiendo en el restaurante bilbaíno Balicana, tampoco ha pasado mucho tiempo desde que su hermana, Marta Pombo, ha viajado a la provincia de Bizkaia.
Esta se encuentra de celebración, ya que acaba de parir a sus dos mellizas y, para celebrar el embarazo y con intención de reunirse con la familia de su marido, marchó al norte en el mes de marzo. Las hermanas no han dejado de visitar Euskadi. Los últimos días del mes de agosto, que coincidían con la Semana Grande de Bilbao, se dejó ver, de nuevo, María Pombo, quien se alojó en una suite en pleno corazón de la villa.
El hotel favorito de María Pombo
Andar por Bilbao es viajar al pasado, caminar entre una arquitectura histórica, entre la tradición y la modernidad, y eso le encanta a María Pombo. Motivo por el que, siempre que puede, visita la capital vizcaína, como ya lo ha hecho en el mes de agosto. La influencer, en plena semana de Aste Nagusia, se decantó por el Hotel Carlton para el alojamiento, que se sitúa frente a la Plaza de Moyúa.
Un espacio de cinco estrellas que introdujo el lujo en Bizkaia hace décadas y por el que han pasado grandes personalidades como Ernest Hemingway, Federico García Lorca, Albert Einstein, Paris Hilton, Pierce Brosnan, Gregorio Marañón, Leo Messi, Luis Suárez, Ava Gardner y María Callas, entre otras.
Columnas de tipo corintio, una cúpula de cristal enorme en el interior, seis plantas con 111 habitaciones de tipo estándar, 12 salas de reuniones, escaleras enormes, detalles que transportan al pasado y terrazas de piedra enormes, moquetas, tarimas de madera y papeles de pared. En el hotel Carlton se respira el lujo y el mínimo detalle. La influencer, que se fotografió en una de sus enormes terrazas, ha dejado ver que se alojó en una de las 'suite imperial' del hotel. Un espacio de 250 metros cuadrados que ofrece unas vistas maravillosas del centro de Bilbao.
Un hotel ideal para vivir la mejor estancia y experiencia en la villa y que guarda una historia muy llamativa. Según señala Bilbaopedia, la web del Ayuntamiento de Bilbao, en su artículo Infraestructuras Gobierno vasco: Hotel Carlton, este se utilizó durante la guerra civil española como sede del Departamento de Presidencia y Defensa del Gobierno provisional del País Vasco.
Este edificio de "inspiración francesa", como el hotel Ritz madrileño, fue creado por el arquitecto Manuel María Smith Ybarra. "El estilo es Segundo Imperio, con una planta triangular de ángulos achaflanados". Cuenta con un sótano y seis plantas, un porche en la fachada principal y una "terraza sobre la cubierta".
Fue, entre 1936 y 1937, cuando dentro del edificio se encontraba el Departamento de Presidencia y Defensa del Gobierno provisional del País Vasco, "con el lehendakari José Antonio Aguirre al frente del mismo". En la misma construcción, además, también se ubicaba la Radio Emisora Bilbaína.
Pero este edificio fue testigo de más sucesos. En 1937 fue cuando las tropas alemanas aterrizaron en la capital vizcaína para homenajear a Alemania, tal y como expone el periódico DEIA en su artículo Nazis en Bilbao. Además, las Juventudes de la Falange aprovecharon para realizar una fiesta-homenaje "a los camaradas de las Juventudes Hitlerianas". El homenaje a marinos nazis, tripulantes del Admiral Scheer, se realizó, con almuerzos, en el Club Marítimo y en el Carlton.