El pueblo de Euskadi con atardeceres increíbles que conquistó a Marta Pombo: a 15 minutos de Bilbao
La pareja volvió a pasar por otra localidad vizcaína para celebrar la Navidad. Concretamente, la celebraron en casa de los padres del marido.
11 septiembre, 2024 16:00Han pasado días desde que la influencer Marta Pombo parió a sus mellizas Candela y María. Con la llegada de las pequeñas, la familia de la influencer y su marido dentista y vasco Luis Zamalloa se ha convertido en numerosa, pues su primera hija, Matilda, nació en 2022.
Ha sido Zamalloa el encargado de transmitir el comunicado por Instagram dejando constancia de que todo ha salido genial. "Familia, estamos fenomenal. Ha salido todo genial. Vamos a disfrutar el momento. Estamos ya aquí en la habitación con las dos princesitas".
Justo unos meses antes, en marzo, la pareja escapó a Euskadi, donde suelen ir a menudo. Concretamente visitaron la provincia de Bizkaia para celebrar el cumpleaños de su cuñada, según recoge EL DIARIO VASCO en su artículo Marta Pombo celebra su embarazo con una escapada a Euskadi. La influencer pasó por Plentzia y, de paso, la pareja aprovechó para dar detalles sobre el embarazo a la familia vasca del odontólogo vasco Zamalloa.
Loiu, una localidad atractiva
Pero, meses antes, la pareja volvió a pasar por otra localidad vizcaína para celebrar la Navidad. Concretamente, la celebraron en casa de los padres del marido, en Loiu, como recoge EL CORREO en el artículo Marta Pombo y su marido Luis Zamalloa disfrutan de la Navidad en Bizkaia. Una casa con unas vistas maravillosas al pueblo.
Según la web del Gobierno Vasco Turismo Euskadi en su artículo Loiu, que pertenece a la comarca de Txorierri, "presume de ser la localidad que acoge el único aeropuerto de Bizkaia". Este fue el "elemento dinamizador del proceso de industrialización" desarrollado en la zona durante los últimos años.
El núcleo de Loiu, en el barrio de Zabaloetxe, ofrece unas maravillosas vistas y es capaz de captar la atención de cualquiera que lo visita. Guarda una plaza en la que se ubica la Casa Consistorial, el frontón, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol o edificio con elementos góticos y el aula de cultura. Cerca del casco urbano se halla la ermita de San Miguel, varias casas rurales y el palacio Larraburu del siglo XVIII. Cerca de estas curiosas construcciones se podrá disfrutar de los molinos harineros, como los de Txitorreta, Errotatxu y Goiengo Errota, todavía en funcionamiento.
Ver esta publicación en Instagram
"Por otra parte, si decidimos visitar el municipio el tercer domingo de octubre, podremos disfrutar de la Feria de Gastronomía y Artesanía que se celebra en Loiu", apunta la web. "Ese día, tendremos la oportunidad de dar una vuelta por los numerosos puestos de productos gastronómicos y artesanos que se instalan en la localidad".
El Ayuntamiento de Loiu detalla, en su web, que en tiempos remotos, esta Anteiglesia se le conocía como Luxua o Lucua, que "denota bosque" y, hace tiempo, "ostentaba la condición portuaria" por tener acceso al puerto de Asua. Este pequeño pueblo tan solo tenía 500 vecinos repartidos en 98 viviendas en 1634. La tejera y los siete molinos de aquel entonces les bastaba para mantener una industria con la que podían vivir cómodamente.
La parroquia era la encargada de controlar el pueblo en aquellos años, pues "el sacerdote era la única fuente de información de que podían disponer los organismos oficiales para conocer el censo de habitantes y los medios de vida". Con el paso del tiempo, la zona ha adquirido mayor importancia y ha atraído, con su encanto, a más curiosos y vecinos.