Unas calabazas decoradas para el día de Halloween.

Unas calabazas decoradas para el día de Halloween. iStock

Sociedad

El postre de moda en Euskadi este Halloween: Eva Arguiñano ofrece el increíble truco para prepararlo

Se trata de un postre clásico que no pasa de moda en Estados Unidos en Halloween y durante el día de Acción de Gracias y al que la repostera le ha dado un toque único. 

5 octubre, 2024 18:00

Otoño es sinónimo de Halloween. Una de las estaciones más esperadas de muchos amantes del frío y del terror. Una época caracterizada por las recetas a base de calabaza, como la famosa bebida pumpkin spice latte, la crema de calabaza o la calabaza rellena de pollo, entre otros. 

Sobre todo son llamativos los postres de cara a la celebración en la que decenas de niños se disfrazan y salen en busca de caramelos. Por ello, los cocineros más famosos de España se han puesto manos a la obra y han ofrecido la receta de algunos dulces muy populares a base de calabaza. 

Tarta de calabaza, un clásico que sigue arrasando 

La tarta de calabaza es un postre clásico que no pasa de moda en Estados Unidos en Halloween y durante el día de Acción de Gracias. Cada vez conquista a más amantes del dulce, pues es un postre muy popular durante el otoño. La repostera Eva Arguiñano ha decidido darle su toque único y ofrecer la receta para elaborar esta tarta única en el canal de cocina de Antena 3 Cocina Abierta

En su artículo web Tarta de calabaza de Eva Arguiñano se expone que, para ello, ha necesitado lámina de pasta quebrada, huevos, azúcar, yema, aceite de girasol, agua de azahar, levadura, harina, canela en polvo, jengibre, sal, calabaza, pasta quebrada, coco rallado, hojas de menta y mermelada de albaricoque. 

Primero pondremos los huevos en un bol, incorporaremos el azúcar y los montaremos con la ayuda de una batidora. Iremos añadiendo el aceite poco a poco y continuaremos montando. Echaremos un poco de agua de azahar, la levadura, la harina, la canela, el jengibre y la sal. Mezclaremos todo ligeramente para que los ingredientes queden bien fusionados y añadiremos la calabaza rallada. 

Seguiremos con la pasta quebrada y cubriremos un molde redondo. Incorporaremos el relleno de calabaza y hornearemos durante menos de media hora a 210ºC. El resto de la masa de pasta quebrada la usaremos para colocar hojas de hiedra de diferentes medidas para usarlas como plantilla. Marcaremos los bordes y obtendremos hojas de pasta quebrada.

[El restaurante favorito del Athletic Club: en el pueblo tradicional y moderno más sorprendente de Euskadi]

Las pondremos en un molde de horno, encima pondremos otro molde para que haga peso y no queden unas hojas con forma irregular. Crearemos unas bolas con el resto de recortes y las pondremos sobre un molde. Ambos los meteremos al horno y hornearemos todo a 160ºC durante un cuarto de hora.

Dejamos que todo enfríe. Cuando desmoldemos la tarta la pintaremos con mermelada de albaricoque, la decoraremos con ralladura de coco, las hojas horneadas y las bolitas, así como con unas hojas de menta.