Publicada
Actualizada

Son momentos muy difíciles por la DANA que está azotando varios puntos de España, especialmente Valencia, donde ya se contabilizan, al menos, 51 fallecidos. 

El lehendakari, Imanol Pradales, ha trasladado al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, la disposición del Gobierno vasco de "ayudar y prestar los recursos que sean necesarios"

A través de su cuenta de X, Imanol Pradales ha enviado un mensaje de "solidaridad y apoyo" por parte de Euskadi para las personas y zonas afectadas por esta DANA.

"Nos duele profundamente la pérdida de vidas y los graves destrozos que ha dejado a su paso", ha escrito el lehendakari. 

Pradales ha confirmado que, desde la mañana de este miércoles, están "en contacto permanente" con la Generalitat Valenciana y ha anunciado que han preparado dos helicópteros que serán enviados próximamente a Valencia para ayudar en las labores de rescate. 

Llamadas a Euskadi desde Valencia

El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha informado de que, durante la pasada noche, se han llegado a recibir llamadas que "no podían atender" desde la Comunidad Valenciana en el servicio de emergencias del teléfono 112 de Euskadi, debido a las consecuencias de la DANA. 

En una entrevista en Biuzkaia Irratia, el consejero de Seguridad ha señalado que se han contabilizado 17 incidencias, "algunas que han entrado directamente desde Valencia y otras de personas que viven aquí y que tienen familiares allí"