Publicada

El pan es un producto esencial para muchos españoles durante las comidas o las cenas, ya que es un alimento básico en la dieta mediterránea. Muchos no podemos desprendernos de él, pues no solo nos facilita recoger la poca comida restante en un plato, sino que permite digerir mejor ciertos alimentos como la carne o los embutidos, ayuda a que la comida sepa más rica y, además, con este podemos untar las maravillosas salsas de nuestros platos. 

Asimismo, el pan aporta beneficios a nuestro organismo. Según la web de Tahona Jardines en su artículo El pan, 5 beneficios, este previene las enfermedades cardiovasculares, como el pan integral, que reduce "los niveles del colesterol malo" y "previene de enfermedades crónicas" como lo son la obesidad, diabetes o enfermedades neurodegenerativas por contener proteína vegetal".  

También aporta la energía suficiente para afrontar el día debido al alto contenido en hidratos de carbono. Por su contenido en fibra, además, "favorece la digestión". Evita la aparición de diabetes y aporta las vitaminas necesarias, ya que el pan contiene potasio, hierro, magnesio, ácido fólico, vitaminas B2 y B6, lo que permite evitar que "asciendan los niveles de azúcar en sangre". 

El producto de Eroski que arrasa 

Hace poco, Mercadona sacaba un pan especial de maíz con el que todos se volvieron locos. Pero esta no es la única cadena de supermercados española con unos panes increíbles. La vasca Eroski vende un pan que no ha dejado de conquistar a los vascos. Se trata de una de sus marcas blancas favoritas

Esta es una baguette Eroski Natur de 250 gramos con un precio de 0,78 céntimos, fabricada por Artadi Alimentación y elaborada a partir de harina de trigo, agua, masa madre inactiva de trigo, sal, levadura y enzimas. Puede contener trazas de frutos de cáscara, soja, mostaza y sésamo. 

Un pan que conquista a los clientes desde hace años, pues estos le dan una puntuación de 4,6 sobre 5 puntos, como se expone en la propia web de Eroski. Algunos han dejado comentarios muy positivos como "lo recomiendo, 100% crujiente y la miga esponjosa", "calidad-precio bueno", "Nutri-Score A, el verde, y Eroski-Natur con su masa madre. No defrauda, crujientita y muy buena miga. ¡Rico, sano y a buen precio!", "me gusta el tamaño, sabor y sensación al masticar" y "no compramos otro... Para bocatas o para tomar en el desayuno". 

La baguette es un tipo de pan fino y crujiente que se consume en todo el mundo desde hace años. Tal y como señala la web del fabricante y distribuidor de pan Madripan en su artículo La historia de la baguette, la propia palabra 'baguette' hace referencia "a la forma alargada o de palo" del pan. De origen desconocido, se popularizó en Francia a mediados del siglo XIX.

Una de las teorías sobre su origen dice que las primeras se hornearon en Austria, en Viena, en hornos a vapor. "Esto es lo que provocaba que el pan tuviera su característica corteza crujiente y su miga blanca". Sin embargo, existe una teoría que asegura que la baguette tuvo fama gracias al Ejército de Napoleón. "El pan se cortaba en esta forma alargada para que pudiera caber en los bolsillos y se pudiera transportar más fácilmente".