M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Euskadi se está volcanco para ayudar a Valencia en la lucha contra los efectos devastadores de la DANA. Una catástrofe que ha generado más de 200 muertos y un número indeterminado de desaparecidos que sin duda aumentará sobremanera la cifra de fallecidos. 

Hacia Valencia viajaron este domingo 61 efectivos de los cuerpos de bomberos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, así como de las capitales vascas, junto con ocho mandos. Entre ellos está el grupo de Bilbao que denunció trabas en los días previos.

En diferentes cuentas relacionadas con emergencias se están publicando vídeos como estos sobre los materiales enviados por Euskadi. 

Las imágenes de lo que se están encontrando los bomberos de Euskadi son una vez más sobrecogedoras. 

Medios materiales

El dispositivo terrestre enviado por Euskadi para ayudar en las labores de recuperación tras el paso de la DANA por esta comunidad autónoma incluye 114 bombas de achique. 

Además, una veintena de vehículos: se trata de 12 vehículos ligeros, 6 pesados y 3 embarcaciones, según datos del Departamento vasco de Seguridad ya recogidos por este diario.

Desde el Gobierno de Imanol Pradales explican que Euskadi ha enviado estos medios terrestres a Valencia con el objetivo de ayudar a las personas damnificadas por el paso de la DANA, que ha afectado en mayor intensidad a la Comunidad Valenciana, con más de doscientos fallecidos, y colaborar en las labores de recuperación de los terrenos "devastados por el agua", según ha indicado Seguridad.