La hamburguesa es uno de los platos de comida rápida más reconocidos en todo el mundo y que ha ganado aún más popularidad con el paso de los años. Su historia se remonta a los tiempos del final de la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión, según la Taberna Pescaditos Madrid en su artículo ¿Conoces el origen de las hamburguesas? Justo en la época en la que las urbes estaban en crecimiento y se necesitaba "comida rápida y económica" para dar de comer a los trabajadores.
"La hamburguesa era ideal porque era económico producirla. Sin embargo, la corrupción y las prácticas de poca higiene provocaron que la gente creyera que, a pesar de que eran rápidas, económicas y convenientes, las hamburguesas no eran seguras para el consumo". Por ello, la primera cadena fue White Castle y su objetivo era elaborar la hamburguesa de una manera más ágil e higiénica.
Poco a poco, este delicioso producto se fue extendiendo por todos los países del mundo y hoy día se ha vuelto un icono de la comida rápida. Hoy día incluso se innova y se crean hamburguesas nunca antes vistas. Las nuevas cadenas de hamburguesas son responsables de este original fenómeno.
La hamburguesa favorita de Williams
Una de las más famosas de España es la cadena de Goiko, especialista en servir elaboraciones originales con un acompañamiento con un precio para todos los bolsillos. Sus hamburguesas estrella son las de tipo Kevin, que no dejan de enamorar a todos los clientes. De hecho, esta burger se ha ganado también el corazón del futbolista del Athletic Club, Nico Williams.
El número 10 de los rojiblancos apareció hace no mucho en la nueva campaña de esta hamburguesería 'Más burgers, menos dramas' comiendose la famosa y elegida de Goiko, la maravillosa Kevin Bacon. Una pieza sencilla característica del local y best seller a base de carne picada a la plancha mezclada con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Como asegura la propia cadena en su web, una vez el cliente la prueba no puede dejar de pensar en ella.
En la campaña de Goiko, Williams lanza un mensaje que invita al público a reflexionar sobre los dramas innecesarios. El jugador aparece en el anuncio subiendo un vídeo a sus redes sociales, donde no consigue un solo like. Williams queda sorprendido.
Desde ese momento, el rojiblanco empieza a imaginarse unos posibles eventos exagerados, como el de ver un cartel que dice 'mucho fútbol, cero likes' o el de observar unos periódicos de un quiosco que dicen 'Nico Williams no sabe bailar y esta es la prueba', entre otros. Al final, Williams se acaba dando cuenta de que prefiere disfrutar de lo que de verdad importa. ¿Su mensaje? "No te comas la cabeza, mejor cómete una Kevin Bacon".