Los centros educativos de Euskadi, con el porcentaje más bajo de España en plataformas de enseñanza
El 64% de todos los establecimientos contaban hace tres años con plataformas de enseñanza en línea, muy lejos de la media del conjunto estatal, situada en un 78%
Noticias relacionadas
Euskadi vuelve a situarse en la cola en plataformas de enseñanza en línea. El 64% de todos los establecimientos contaban hace tres años con plataformas de enseñanza en línea, muy lejos de la media del conjunto estatal, situada en un 78%.
Así lo refleja el informe de la Fundación COTEC sobre brechas digitales, un análisis basado en el informe PISA de 2022 y en una encuesta en la que han participado más de 1.000 centros y más de 30.000 estudiantes.
El 86% de los directores cree que su escuela está preparada para impartir enseñanza a distancia si vuelven a cerrar como en 2020
A pesar de que el 64% de los centros vascos dispongan de plataformas en línea, el 86% de los directores cree que su escuela está bien o muy preparada para impartir enseñanza a distancia a los estudiantes si vuelven a cerrar como ocurrió durante la pandemia del covid.
Euskadi, en cabeza en otro aspecto educativo
Por el contrario, Euskadi sí destaca en el número de alumnos que tiene un ordenador en casa para poder estudiar y lidera, con un 98%, el porcentaje de las comunidades autónomas, superior al 95% del conjunto de España y al 88% de los países de la OCDE.
Destaca en el número de alumnos que tiene un ordenador en casa para poder estudiar (98%)
Aún y todo, el porcentaje de estudiantes que asegura tener un espacio tranquilo para estudiar es el más bajo de las autonomías, el 83%, cuando la media llega al 87%. Según este informe, en 2020, Euskadi fue la comunidad en la que la enseñanza en línea fue mayor y alcanzó el 79%.
Por otro lado, tal y como detalla EFE, otro de los datos de este estudio señala que el 79% de los docentes vascos tienen las habilidades técnicas y pedagógicas necesarias para integrar dispositivos digitales en la enseñanza, por debajo del 82% de la media.