Cada día la sociedad es más consciente que una vida saludable es fundamental y más que necesario para el bienestar y la calidad de nuestras vidas. Adoptar una serie de prácticas de hábitos saludables ayuda a prevenir enfermedades, mejorar la salud mental y envejecer de anticipada.
No obstante, en esta generación hay un factor que está generando mucho daño en la sociedad. Concretamente, se trata de las redes sociales. Estas bombardean con las últimas modas en dietas, trucos de alimentación y marcas para ‘cuidar tu salud’. No todo lo que se comparte es válido, por eso muchos profesionales invierten tiempo en desmentir los falsos mitos.
Un recordatorio sencillo, pero poderoso
En esta ocasión, Aurelio Rojas, cardiólogo en Málaga con varios años de experiencia, ha conseguido una gran reputación gracias a sus vídeos en redes sociales. No solo se dedica a su trabajo en el Hospital, sino que también lo compagina con el mundo de las redes, tutoría de residentes, sanidad privada, jornadas y talleres.
En uno de sus vídeos de su perfil de Instagram (@doctorrojass), nos topamos con uno que tiene un mensaje claro y conciso. “Este es un recordatorio sencillo pero poderoso: comer bien, hacer ejercicio y dormir lo necesario son los pilares fundamentales para una vida más larga, saludable y llena de vitalidad”.