Angelina Jolie y Brad Pitt. Elsumario.com
Angelina Jolie y Brad Pitt se pierden en Bilbao, su regreso surrealista a este precioso pueblo de Euskadi: "Espectacular"
Jolie y Pitt alquilaron un coche los dos solos para ir a una popular bodega de la Rioja Alavesa, pero se perdieron al salir de Bilbao.
Más información: Así es la increíble casa de Jorge Fernández en el centro de Bilbao: "Las mejores panorámicas de la ciudad".
Todo el que pisa Euskadi sale encantado. Una tierra envuelta de belleza natural que cautiva desde nacionales hasta extranjeros y estrellas internacionales. Es el caso de Angelina Jolie y Brad Pitt, que pisaron hace unos años el territorio vasco.
Sin embargo, estos vivieron una experiencia inusual que se volvió un momento para recordar: ambos se perdieron en Bilbao. Todo ocurrió en julio de 2007 cuando la pareja voló al territorio vasco con intenciones de hacer turismo y ver el Guggenheim.
Perdidos en Bizkaia
Jolie y Pitt alquilaron un coche los dos solos para acudir a una popular bodega de la Rioja Alavesa, como asegura la cadena vasca de televisión, EITB y se recoge en un vídeo de TikTok. Pero al salir de Bilbao y "buscando la autopista" acabaron en el barrio bilbaíno de Castrejana para pedir ayuda a un barrendero de la zona.
Era el 23 de junio y las 18.00 horas de la tarde para el barrendero Esteban Franco cuando ocurrió todo, como recoge el medio La Rioja en su artículo «¿Si es Angelina!».
Este y sus compañeros del ayuntamiento de la villa se hallaban en Castrejana y justo terminaron de tirar la basura en el vertedero de Artigas.
De repente, un "Mercedes negro" paró en la general, justo "en el cruce para coger hacia Zorroza o Alonsotegi", declaraba el barrendero para el medio. "Nos dejaron pasar y pensamos que serían unos guiris que se habían perdido. Sin más. Pero en cuanto vieron que parábamos, aparcaron el coche en el arcén".
El barrendero al que pidieron ayuda Angelina Jolie y Brad Pitt. Danialvarezetb vía TikTok
Los trabajadores bajaron del camión y se aproximaron al vehículo para ver si les podían ayudar. Se dieron cuenta, así, de que el copiloto era Brad Pitt. La pareja de actores buscaba cómo regresar al hotel Marqués de Riscal en ElCiego (Álava).
Pitt le preguntó al barrendero si hablaba inglés y él contestó que no sabía. "Imagínate el papelón. Me explicó como buenamente pudo que se había perdido, que si podíamos ayudarle a encontrar la carretera que buscaban. Como no le entendía lo que me quería decir, me enseñó el GPS", añadía para La Rioja.
Cuando uno de los trabajadores introdujo la cabeza por la ventanilla del coche para echar un vistazo al GPS se dio cuenta de que dentro se encontraba Angelina Jolie.
"Simplemente, espectacular", expresaba. "Lo primero que pensé fue: '¿coño, si es Angelina Jolie!', pero no le di más importancia porque estaban bastante nerviosos por la situación y no queríamos agobiarles más".
Franco les reorientó y fue un gesto que el actor le agradeció con una propina, pero Esteban rechazó el dinero. Solo le pidió una foto. Una situación surrealista para recordar. "Allí estaba. Con un folio y un boli explicándole a Brad Pitt cómo llegar a Elciego. Increíble. Que si tenía que coger dirección Donostia, que si después la carretera de Burgos...".