
El presentador de La Sexta, 'Más vale tarde', Iñaki López.
Iñaki López, contundente sobre el posible acuerdo de Nico Williams con el Barça: "Lo importante no lo pueden comprar"
El rojiblanco parece haber llegado a un acuerdo con el equipo catalán para las próximas seis temporadas (hasta junio de 2031). Algo que no ha gustado a los 'athleticzales'.
Más información: La casa más cara y lujosa de Bilbao, 2.500.000 euros y 426 m² en el barrio más bonito: "Vistas inigualables a la ría".
Parece que Nico Williams se va al Barça, aunque todavía no ha quedado confirmado del todo. Eso sí, el jugador habría mostrado sus ganas de jugar con los azulgranas comunicando al Athletic su intención de dejar el club.
Así lo ha recogido El Nacional.cat en su artículo Confirmado, Nico Williams ha reventado el fichaje: no se va a hacer. ) El rojiblanco parece haber llegado a un acuerdo con el equipo catalán para las próximas seis temporadas (hasta junio de 2031), según una información adelantada por el periodista Fabrizio Romano en X.
La marcha de Williams
Su posible marcha del Athletic Club ha entristecido a muchos, mientras que a otros les ha enfadado. Hasta el punto de borrar la cara de Nico del mural en honor a los hermanos Williams en Barakaldo y escribir en euskera "te vayas o te quedes, has pedido el respeto". Un mural que está siendo restaurado.
Uno de los fans afectados ha sido el presentador de Más vale tarde de La Sexta, Iñaki López, quien se ha posicionado sobre la posible salida de Williams en su cuenta de X.
"Los jugadores van y vienen. Lo importante, no lo pueden comprar.Izan zirelako gara, garelako izango dira", ha dicho mientras adjuntaba una foto de la gabarra en la ría durante la celebración de la Copa del Rey el año pasado.
Los usuarios no han tardado en responder. "Vale Iñaki, pero entonces no vale insultar al chico por querer mejorar deportiva y económicamente... He leído hasta amenazas por parte de alguno...", ha respondido uno. Mientras, el periodista, con un tono irónico, ha confirmado que está seguro de que no llegarán a lanzarle una "cabeza de cochinillo en San Mamés".
Los jugadores van y vienen.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) June 19, 2025
Lo importante, no lo pueden comprar.
Izan zirelako gara, garelako izango dira. pic.twitter.com/BzHdJgv1Pf
Otro se ha posicionado con el presentador contestando que lo más importante "no lo pueden comprar", mientras que muchos comentarios no comprenden la falta de respeto hacia el jugador.
Lo han expresado con comentarios como "sois unos putos maleducados con la gente que ha defendido vuestra camiseta", "es indignante que los aficionados generen ese clima de odio amenazante ante el jugador" o "un poco de respeto por la voluntad personal de un jugador de decidir su futuro tampoco estaría de más".
Cabreo entre los aficionados
Los athleticzales no pueden creer la marcha del delantero rojiblanco. Una hora y media después de la noticia del periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales, el Athletic publicó en su cuenta de X una imagen de Yuri Berchiche portando la camiseta de la siguiente temporada.
Una imagen, donde se le da importancia al escudo, que ha generado reacciones. Algunos fans han expresado su malestar con comentarios como que el club está "por encima de todo y de todos". "Esta foto dice mucho en estos momentos", apunta otro athleticzale. "Las plantillas van y vienen, el Athletic continúa".
Según Romano, el acuerdo sobre el contrato del jugador ya está sellado y Williams ganaría en torno a 7 u 8 millones de euros netos por temporada. Actualmente, el Barça se encuentra trabajando en los "términos económicos" para cerrar el acuerdo con los rojiblancos.
El fichaje por el Barça ha llegado después de un año del 'no' rotundo de Williams, cuando, después de la Eurocopa, el león rechazó la oferta de los azulgranas para seguir jugando en el equipo que le vio crecer.
Ahora, la entidad ha aceptado desembolsar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión, aunque la fecha todavía está por determinar. La predisposición del jugador de jugar con el Barcelona y la insistencia de Laporta han facilitado las negociaciones.