
Unos cruasanes en una bandeja. iStock
El local de cruasanes madrileño más famoso que enamora a Morata abre en Bilbao: "Delicada masa de hojaldre dulce"
El secreto de los minicroissants que enamoran al futbolista Antoine Griezmann reside en su intenso sabor a mantequilla acompañado de distintas y originales coberturas.
Más información: Una trabajadora de Osakidetza denuncia la falta de medidas para hacer frente a la ola de calor: “Es imposible estar”.
Los cruasanes más famosos de Madrid, los 'manolitos', ya están en Bilbao. La cadena de Manolo Bakes ha aterrizado este jueves en el número 50 de la calle Alameda Urquijo de la capital vizcaína lista para endulzar los desayunos y las meriendas a los vascos.
Se trata, así, de la primera tienda de Bizkaia tras su aterrizaje en la capital guipuzcoana de Donostia el año pasado y se espera la apertura de otro establecimiento de Manolo Bakes en el centro comercial de Max Center antes de finalizar el mes de julio.
Manolo Bakes, un fenómeno viral
Manolo Bakes arrasa en Madrid desde tiempos inmemorables, donde el local triunfa gracias a, como exponen en su web oficial, su delicada masa de hojaldre dulce. Unos postres presentados en llamativas vitrinas que enamoran a todos por su dulzura, ternura, precio y su tamaño, perfecto para comerlo en un solo bocado.
Por supuesto, estos no podían faltar en Bilbao, donde se espera un obrador propio de la empresa. Por el momento, estos se elaboran cada día en Donostia y su caja de ocho unidades cuenta con un precio de 6.90 euros.
El secreto de los minicroissants que enamoran al futbolista Álvaro Morata (quien es accionista de la empresa) reside en su intenso sabor a mantequilla acompañado de distintas y originales coberturas, como lemon pie, Lotus, chocolate blanco y negro, pistacho o café, entre otros.

Manolitos. Europa Press
Estos se encuentran disponibles en la tienda junto con sus minipalmeras de mantequilla y cruasanes salados, además de sus deliciosos cafés 100% arábica.
La desconocida historia
Nadie sabía que un despiste de Manolo llevaría a crear, en su día, los cruasanes que enamoraron a toda España y a Álvaro Morata, quien es el mayor socio de la firma de repostería. Todo empezó con José Manuel Manzano (apodado 'Manolo'), quien abrió su pequeño negocio en la localidad madrileña de Tres Cantos.
En esta, según señala 20minutos en su artículo El origen de los 'manolitos': de la pastelería familiar de los Manzano al imperio 'Manolo Bakes' que ahora es propiedad de Morata, trabajaba toda la familia Manzano y en Colmenar Viejo fue donde ocurrió el error hace 25 años.
Cuenta la leyenda que el padre y el hijo se equivocaron con las cantidades de mantequilla. De ahí nacieron los 'manolitos', llamados así por los propios clientes. Un error que llevaría a los pasteleros a la fama.
Cuando Remedios Manzano registró el nombre de la marca en la Oficina Española de Marcas y Patentes, estas joyas dulces se volvieron marca nacional. Se trasladaron de Tres Cantos a Madrid capital hoy día existen más de 40 establecimientos por toda España.