
Pinchos del bar de Arguiñano. Restaurante Karlos Arguiñano
Una joven acude al bar de Arguiñano y lo que paga no se lo cree nadie: "Me he pedido toda la carta de pinchos"
La usuaria de TikTok @bysherezade ha visitado el popular establecimiento de Arguiñano, donde ha probado toda la carta.
Más información: Una médico de Euskadi avisa sobre el cáncer de piel tras incrementar un 40%: “La mejor protección sobre el sol es la sombra”.
El ocio es cada vez más caro en Euskadi. El informe de Ibiltur 2023 que presentó el Gobierno Vasco junto con la agencia de Basquetour expone que el gasto medio de los turistas que llegan al territorio vasco ha incrementado un 19% hasta los 612 euros.
Son muchos de estos turistas los que no se olvidan de la gastronomía vasca, pilar de Euskadi. Los restaurantes y los bares de pinchos cautivan sus paladares, pero estos no se libran del incremento de precios.
La usuaria de TikTok @bysherezade lo acaba de comprobar visitando el popular establecimiento, ubicado frente al Cantábrico, de Arguiñano en la localidad de Zarautz (Gipuzkoa). Esta ha probado toda su carta desembolsando 60 euros.
Nadie se lo cree
La joven no se ha perdido ninguno de los platos. Ha degustado desde gildas, croquetas y anchoas hasta la tortilla de patatas. Primero ha comenzado con la gilda, con un precio de 2.90 euros; le siguen unas anchoas por 9.30 euros.
A continuación, la tiktoker ha degustado una "cremosa" croqueta por 3.20 euros. Luego ha escogido la tortilla de patata por 2.90 euros, manjar de los vascos. "Vamos a ponerla a prueba", ha comentado. "De momento viene un poco fría, pero pinta superbién".
Las patatas bravas "con un picante casero" y por 7.30 euros no le han podido faltar. Tampoco el pintxo de txistorra por 3.50 euros, el pintxo de morcilla por 3.80 euros y 'Toldotxo', un pintxo por 5.20 euros, que lleva "merluza y arena de Zarautz". Por último, se ha decantado por una "suculenta" carrillera por 5.30 euros y un bacalao frito con piperrada por 5 euros y un pincho de txuleta por 5.20 euros.
@bysherezade Bar de Karlos Arguiñano 📍Zarautz @karlos_arguinano #karlosarguiñano ♬ sonido original - Eurovisión TVE
La suma total de todos los platos con bebida incluida le ha costado 60 euros, algo que los usuarios no se pueden creer. Algunos han comentado que no les ha parecido tan caro: "Pensaba que era más caro por el sitio y las vistas" o "precio más o menos, qué buena pinta tiene todo".
A otros usuarios de TikTok, en cambio, 60 euros por todos esos pintxos les ha parecido un precio desorbitado. "Tengo ganas de ir, pero si te has comido todo eso por 60 euros ni en el McDonald", "para comer todo eso te sale más rentable el menú del día y más en su escuela, a mi parecer unos 60 euros en 4 pintxos deja bastante que desear" o "más nombre que calidad, en Zarautz hay mil mejores".
Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más populares de las pantallas en España, siempre ha destacado por sus ingeniosas recetas tradicionales, económicas y muy fáciles de preparar. Las recetas de Arguiñano viajan de mesa en mesa en casas ajenas desde que sorprendió por primera vez en televisión en la década de los 90 con su programa El menú de cada día.
Nunca ha pasado desapercibido, desde entonces, con sus sencillos, económicos menús y con sus trucos. El vasco ha dejado huella en todos. Los más pequeños del hogar, que crecieron con sus chistes de fondo, y los más mayores, que replican sus obras maestras, todavía aprecian, después de tantos años, al mago de los fogones.
Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, que recoge más de 1.000 recetas, el cocinero, ahora en el programa Cocina Abierta, no ha dejado de conquistar casas y de ser uno de los mayores referentes de la televisión.
No es casualidad que haya sido reconocido como Personaje del Año en 1992, que se haya hecho con un Premio Ondas a Mejor Programa Nacional de Televisión en 1993 y con el Premio Nacional de Televisión en 2021 concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otros.