Cientos de personas acuden a la apertura de la primera tienda Lego de Bilbao

Cientos de personas acuden a la apertura de la primera tienda Lego de Bilbao Europa Press

Sociedad

Larga cola en la apertura de la primera tienda Lego de Bilbao: tiene una gabarra hecha con estas piezas

Se trata de la primera tienda de la marca en Euskadi y en la zona norte de España, con dos plantas, una superficie total de 440 metros cuadrados

Más información: Apertura confirmada en Euskadi: llega a San Sebastián la nueva tienda de una de las marcas de supermercado más populares en España

Andrea Mendiola
Publicada

La apertura de una nueva tienda nos deja una imagen muy curiosa. La de una larga cola de cientos de personas en la inauguración de la nueva tienda Lego en Bilbao

Se trata de la primera tienda de la marca en Euskadi y en la zona norte de España, con dos plantas, una superficie total de 440 metros cuadrados y que dará trabajo a ocho personas.

Según informa Europa Press, la apertura de puertas de la tienda fue a las 10.00 horas de este sábado y, en ese momento, la cola para entrar al local ya ocupaba parte de la calle Ercilla, desde el número 30 en el que se ubica la Lego Certified Store, con aficionados que llevaban en torno a una hora esperando el momento.

Tras la apertura, centenares de personas esperaban haciendo una fila que daba da vuelta a la manzana y llegaba hasta la esquina de la calle Rodríguez Arias por Máximo Aguirre. Allí, varios clientes han indicado que habían llegado pasadas las 9.30 horas y que, aunque al principio la fila se ha movido rápido, el ritmo se había ralentizado.

La mayoría de quienes hicieron cola para entrar en la tienda en el primer día de apertura llevaban en mente "solo mirar", aunque han admitido que, seguramente, "algo caería", pero lo que no esperaban era encontrar tanta gente para entrar.

Muchos esperaban con emoción y, catálogo en mano, pensaban en qué iban a adquirir. Una familia viajaba desde Santander especialmente para la apertura de la tienda con varios niños que no podían contener la ilusión por entrar cuanto antes a la Lego Store.

Un grupo de amigos de unos veinte años compartían su ilusión porque la tienda llegar a Bilbao, "además cerca de casa", y se declaraban fan "desde siempre" de la marca de juegos.

Gabarra hecha con Lego

Los primeros en ver la gabarra hecha con Lego, las estanterías repletas de cajas con bloques de construcción, o la zona para crear una pieza personalizada, se mostraban emocionados y la mayoría de ellos portaban varios sets para construir.

Muchos de ellos, familias y adultos, pasaban alrededor de media hora en el interior de la tienda observando las construcciones creadas especialmente para Bilbao y adquiriendo sus favoritas, con precios que oscilan desde los diez hasta los 300 euros por set. Muchos de los aficionados adquirían más de un juego y probaban los espacios de construcción disponibles en la tienda para todas las edades.

Entre las principales experiencias de la tienda, desde la compañía han destacado el Pick a Brick Wall, que permite adquirir piezas sueltas y el Build a Mini, donde los visitantes podrán crear sus propias minifiguras personalizadas.