Iñigo Martínez en el Barça

Iñigo Martínez en el Barça

Sociedad

Un culers sin pelos en la lengua sobre la salida de Iñigo Martínez del Barça: “De las salidas más duras de los últimos años”

Esta salida llega en un momento clave para el club que vuelve a tener problemas para las inscripciones

Zubimendi coloca a la Real Sociedad como el club más 'ahorrador' del fútbol español en este siglo

Publicada

Este sábado el FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Iñigo Martínez a través de un comunicado en sus redes sociales. El central vasco ha firmado con el club árabe Al Nassr donde se encontrará con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y João Félix.

El futbolista vasco tenía contrato con el FC Barcelona hasta 2026, pero Martínez hizo un pacto cuando recaló en las filas blaugranas: si llegaba alguna oferta de estos países lo dejarían irse. El defensa ya ha recibido en otras ocasiones este tipo de oferta.

Una de las piezas importantes de la plantilla se va, liberando al club de 14 millones de euros de espacio salarial tras renunciar a la ficha el propio jugador. A pesar de ello, ha sido una noticia que ha caído como un jarro de agua fría para los aficionados blaugranas, pues Flick pierde a su defensa de confianza.

Una salida dolorosa

“De las salidas más duras de los últimos años. Gracias por todo, Iñigo”, “El capitán que buscamos durante años, lo dejamos escapar”, “Es Araujo el que tiene que salir, qué pena todo tío, gracias por tanto Iñigo”, “Me duele más tu salida que la de Messi te juro”, son algunos de los comentarios de aficionados culers que se pueden leer en el vídeo de despedida.

Un adiós que no ha sentado bien aparte de los aficionados, ya que Iñigo era una pieza cave en el 11 titular. Su actitud, su solvencia y su trabajo le ha permitido ser una estrella blaugrana para los seguidores, cuyos piensa que la salida no era la del vasco y debería ser la de Araujo el otro central que no disfruta de minutos.

Esta salida llega en un momento clave para el club que vuelve a tener problemas para las inscripciones, por tanto, la salida del futbolista de 34 años con una oferta en Arabia muy tentadora era algo de esperar. Es la única justificación a la salida de un titular que en equipos de este calibre es casi imposible de argumentar.

La operación, que ya lleva días trabajándose desde Arabia, se cerró definitivamente a finales de semana, cuando ya el jugador tuvo permiso para no ejercitarse con la plantilla.

De hecho, Iñigo se despidió de sus compañeros y lo transmitió ese mismo día. Asimismo, cuando se despedía de sus compañeros, ha recibido la visita de Joan Laporta en la Ciutat Esportiva, un gesto del presidente que la ha querido agradecer su dedicación y profesionalidad durante estas dos temporadas.

Comunicado del Barcelona

El FC Barcelona anuncia la salida del jugador del primer equipo Iñigo Martínez.

Queremos agradecerle sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta azulgrana.

Le deseamos mucha suerte y logros en el futuro.

Muchas gracias por todo, Iñigo.