Publicada
Actualizada

Alquilar casas es cada vez más caro en Euskadi, y más en zonas donde el alquiler para vivir se encuentra por las nubes, como es San Sebastián, donde el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 18,3 euros (a julio de 2025), según el portal de alquiler, venta y compra de casas, Idealista, en su informe.

El alquiler vacacional no es barato tampoco. El más asequible en Idealista de la capital guipuzcoana no baja de 80 euros la noche para dos personas del 23 al 24 de agosto, según Booking. La alta demanda existente en este mes en San Sebastián complica la adquisición de apartamentos a buen precio. 

El alquiler vacacional más barato de San Sebastián

Según Booking, el alquiler vacacional más barato por 85 euros la noche del 23 al 24 de agosto se halla en el barrio del Gros en Donostia. Un apartamento ubicado en pleno centro, en una buena zona, e ideal para dos personas con una cama doble, vistas a la ciudad y baño compartido.

"Familiar y Agradable es un alojamiento con vistas a la ciudad que está en San Sebastián, a 3 km de Playa de Kalaburtza Hondartza y a 1,9 km de Puerto de Pasajes", apunta la web.

Esta habitación en casa particular se halla a 3,5 kilómetros de Centro Kursaal Elkargunea y a 4,1 kilómetros del Teatro Victoria Eugenia.

Habitación del apartamento. Booking

La Calle Mayor se ubica a 4,2 kilómetros de la estancia y la isla de Santa Clara se encuentra a 5,2 kilómetros. En este apartamento, todos los huéspedes podrán disfrutar de la estancia más agradable en pleno centro. 

El Gros, una zona inigualable

Cada rincón de esta villa guarda un mundo y hay zonas más llamativas que otras. Una de las más sorprendentes es la de El Gros. Uno de los barrios más privilegiados y llenos de vida por su público joven surfero y que merece una visita como las zonas más transitadas de la ciudad. 

El Gros es, como señala la web oficial de San Sebeastián Turismoa en su artículo Gros, un barrio extendido entre el Kursaal y el Monte Ulia y que se "asoma al Cantábrico" gracias a la Playa Zurriola, la más "salvaje y radical de las tres" de la villa.

Barrio de El Gros. San Sebastián Turismo

"Cosmopolita, dinámico y joven, este se ha convertido en uno de los barrios más animados de la ciudad, gracias a sus numerosos bares de pintxos y terrazas", además de sus tiendas con "encanto". Un lugar versátil y perfecto para pasar la tarde entre tiendas variadas y lujosas. Diversión sin fin.

Según la web del Ayuntamiento de Donostia, su historia ha sido "fecunda en cuanto a cambios se refiere". A finales del siglo XIX se empezó a "intervenir en los extensos arenales" de la margen derecha del río.

"Gros ha sufrido muchos cambios en cuanto a urbanización se refiere. Podemos observar las numerosas reformas de calles, plazas y edificios, sin olvidar la playa, la renovación del Paseo de Zurriola y por supuesto la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones", agrega.

Hoy día y de manera gradual ha pasado de ser un barrio "fundamentalmente industrial" a una zona de servicios en la que se le da más relevancia al comercio diversificado. A este se le considera, en la actualidad, "el segundo en importancia después del centro"