Una vivienda de la famosa calle más cara de Euskadi.

Una vivienda de la famosa calle más cara de Euskadi. Booking

Sociedad

La calle más cara de Euskadi para comprar casa: en uno de los paseos más exclusivos de San Sebastián

Euskadi guarda algunas de las zonas residenciales más exclusivas y preciosas del norte de España, como este hermoso rincón que guarda la calle más cara del territorio vasco para adquirir casa.

Más información: La mejor ciudad del País Vasco para comer pinchos: "Entre los mejores destinos gastronómicos del mundo".

Publicada

La cercanía al mar, la calidad de vida y el entorno vuelven esta calle muy atractiva. En pleno corazón de San Sebastián, los precios de esta zona reflejan el lujo y la gran demanda en esta área. El Paseo Miraconcha no solo es símbolo de estatus, sino de gran inversión.

Euskadi guarda algunas de las zonas residenciales más exclusivas y preciosas del norte de España, como este hermoso rincón que guarda la calle más cara del territorio vasco para adquirir casa, según el reciente listado de 2025 de la Calle más cara para comprar vivienda del portal de compra y alquiler de casas, Idealista. 

Paseo Miraconcha, la calle más cara

Tal y como señala este portal, el Paseo Miraconcha, con un precio medio de la calle de 1.661.214 euros, es la calle más cara de Euskadi y se sitúa en el puesto número 8 del 'Top 10' de las más caras de España para adquirir vivienda, justo por detrás de Galicia y por delante de Cantabria. 

Esta calle, que surgió de forma paralela al Palacio Miramar, cuenta con un precio del metro cuadrado de 8.358 euros, en julio de 2025, como detalla la misma web de compra de casas mencionada en su informe Evolución del precio de la vivienda en venta en Donostia-San Sebastián. Así, esta zona supera el precio medio del metro cuadrado de toda la ciudad, que se sitúa en 6.230 euros

Euskadi se consolida como la tercera Comunidad Autónoma más cara de España para adquirir vivienda. No solo porque en Donostia el metro cuadrado supere el de la media española (2.471 euros), sino porque en toda Euskadi este se encuentra en 3.263 euros.

De todas las calles analizadas, la más cara está en la urbanización Coto Zagaleta, en Málaga (Andalucía), con un precio de más de 12.000.000 de euros. A esta le siguen la Avenida Supermaresme en Cataluña, con un precio de 9.063.833 euros y el Camí des Salinar en Baleares, que tiene un precio de 8.909.375 euros. 

La casa más cara

La casa más cara de Euskadi también se encuentra en el Paseo Miraconcha, concretamente en el Paseo de La Fe. Según Idealista, esta tiene un precio de cinco millones de euros y 600 metros cuadrados. 

Esta hermosa casa de lujo construida en 1927 guarda 13 habitaciones, siete baños, una parcela de 390 metros cuadrados, terraza y balcón, jardín, armarios empotrados y un trastero. Es toda una delicia para muchos en una zona que rebosa tranquilidad. 

Miraconcha.

Miraconcha. iStock

Tal y como expone Idealista en su descripción, esta preciosa mansión secreta se encuentra a "dos minutos andando de la playa de la Concha" y a 10 minutos del centro de la capital guipuzcoana. Por lo que cuenta con una ubicación de lujo.

Se distribuye en cinco plantas, las cuales disponen de vistas al mar. La planta baja cuenta con 104,18 metros cuadrados útiles y 150 construidos. La primera, en cambio, tiene 103,65 metros cuadrados útiles de 138 construidos y una terraza de 68m² útiles. 

La segunda planta tiene 100,04 metros útiles y 138 construidos además de 10 metros "en dos amplios balcones con vistas". La tercera planta registra 82,12 m² útiles de 106 construidos y terraza de 27 m². La cuarta planta cuenta con 48,3 m² útiles de 48,9 construidos.

Esta casa poco conocida está en Miraconcha, un exclusivo barrio de San Sebastián donde las villas que se hallan en la zona permiten disfrutar de vistas privilegiadas a la bahía. Sus calles suponen un remanso de paz donde se respira aire y sonidos naturales. Una zona muy atractiva para aquellos que buscan la máxima tranquilidad.