El 'foodie' Alfonso en el aeropuerto de Bilbao. @Cocituber vía TikTok
Compra una botella de agua en Bilbao y alucina con el precio: "Te estafan... la más cara de España"
El incremento de los precios es el reflejo de una economía en tensión y con la que se vuelve cada vez más difícil ahorrar. Sin embargo, este aumento se ha vuelto más notable en los aeropuertos.
Más información: La calle más cara de Euskadi para comprar casa: en uno de los paseos más exclusivos de San Sebastián.
Los precios de algunos productos han aumentado con el paso de los años en Euskadi. Se trata de una tendencia que ha preocupado a los clientes o consumidores y que lo han notado, sobre todo, en su compra diaria.
Un encarecimiento que ha afectado a distintos sectores y que ha condicionado el gasto de miles de familias. Este incremento de los precios es el reflejo de una economía en tensión y con la que se vuelve cada vez más difícil ahorrar.
Sin embargo, este aumento se ha vuelto más notable en los aeropuertos, lugares donde los productos ya contaban con precios más elevados en comparación con los supermercados. Lo ha notado, sobre todo, el 'foodie' Alfonso(@cocituber en TikTok) cuando ha visitado el aeropuerto de Bilbao.
La "estafa" del agua
"En el aeropuerto de Bilbao te estafan", ha comenzado el vídeo de TikTok de forma contundente. "Pero vamos, me imagino que como en todos los aeropuertos... Nos están tangando. Yo dejaría de comprar, ya veras qué gracia".
"Acabamos de desbancar a la botella de agua más cara de España", continúa añadiendo un frame de uno de sus vídeos anteriores mientras se le escucha a una mujer decir por detrás que no le haga "esto". Le recuerda que ella se portó bien: "Con lo bien que te tratamos". Alfonso le responde que se lo va a hacer porque, aunque le traten muy bien, el precio lo ve desmesurado: "A 4,20 euros es una barbaridad".
@cocituber Es una locura lo del agua. Una vez que pasas el control es impagable, yo animo a no comprar. Veo vuestros comentarios después del retiro. #bar ♬ sonido original - Cocituber
Ahora, Alfonso ha vuelto a observar el precio de la misma botella de la marca Evian. "Es la misma botella de agua...Pues la tenemos en Bilbao a 4,50 euros. Se va a beber el agua su p*** madre". Manda un mensaje a quienes suben los precios. "Vosotros seguid subiendo los precios, que es muy bonito, ya verás... Y empezaremos a aceptar que una cosa que sale del grifo la podemos vender a precio cubata".
"No hay cosa que me toque los cojones que este tipo de cosas, te lo juro. Y luego es muy gracioso esto", comenta señalando el precio de otras botellas de agua de una máquina expendedora. "1,50 euros...Pasamos la tarjeta y ahí te sale [en la pantalla del pago, que indica 3,50 euros] que 1,50 euros mis pelotas", lamenta.
"Olé los aeropuertos de España, me cago en su p*** madre, no pienso pagar esos precios", protesta y acude a un lavabo a beber agua del grifo. "Voy a pegar un trago de agua aquí y a tomar por culo, os lo recomiendo, si veis esos precios no los paguéis".
Los usuarios no han tardado en comentar y recomendar cómo hacer para ahorrar en agua con comentarios como "yo vivo en Bilbao y llevo una vacía, la lleno cuando paso el control de la Guardia Civil, es una vergüenza" o "en la máquina es más barata".
Otros han criticado los elevados precios de los aeropuertos con comentarios como "lo de tener marcado 1,50 euros y luego ser más caro creo que se puede denunciar", "lo peor de todo es que esos precios están en las máquinas de los hospitales", "cualquier aeropuerto es un robo" o "lo de la máquina se puede reclamar perfectamente".