El actor Matt Damon.

El actor Matt Damon. Samir Hussein WireImage

Sociedad

La mansión vasca de 4.500 euros la noche que enamoró a Matt Damon: "Los hijos de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se volvían locos”

Este se decantó por un alojamiento en un entorno más natural y tranquilo en vez de acudir a la capital de Gipuzkoa.

Más información: Un turista argentino prueba el pincho más famoso de Euskadi y dice sin filtros lo que todos piensan "Sencillo pero buenísimo".

Publicada

Euskadi es un territorio que destaca por su imponente belleza natural, un lugar que cautiva a quienes lo visitan. No es extraño ver que las reconocidas figuras de Hollywood quedan sorprendidas por sus pintorescos pueblos marineros, ciudades o montes. Gran ejemplo es el actor Matt Damon, que se enamoró de Gipuzkoa hace unos años. 

Este se decantó por un alojamiento en un entorno más natural y tranquilo en vez de acudir a la capital de Gipuzkoa, Donostia: el caserío Basalore, en el pintoresco pueblo pesquero de Hondarribia. Una construcción que ha cautivado no solo a Elsa Pataky y Chris Hemsworth, sino a Damon.

Basalore, donde se alojó Damon

Este caserío, a 25 minutos de Donostia y en el monte Jaizkibel, es la suite principal y de lujo del Hotel Arbaso de Donostia. Se trata del proyecto hotelero de las hermanas Aramburu en un entorno ideal y completamente rural donde ofrecen actividades al aire libre rodeados de viñedos de txakoli, montañas, establos de caballos, con los que realizar paseos a caballo; y Wagyu Nagusi, ovejas, cabras y gallinas.

Este caserío, pese a su apariencia antigua y rústica, tiene 25 años. Tardaron un par de años en construirlo, y, para ello, usaron piezas de otras zonas que se encontraban a punto de ser derribadas.

El hotel cuenta con una capacidad para 10 personas. En su interior, en el que una habitación ronda los 4.500 euros la noche, se encuentra un salón con chimenea decorado con antigüedades, un comedor y una sala de lectura. En la planta superior se ubica la suite principal con un jacuzzi, una alcoba y una sala de lectura, y los otros cuatro dormitorios.

Asimismo, permite al huésped disfrutar de servicios de chefs o del cuidado de niños, entre otros, y ofrecen la posibilidad de adaptarse a las peticiones, ya que crearon un gimnasio exterior para que los actores pudieran seguir manteniéndose en forma. Todo para que el cliente se sienta cómodo, disfrute de lo mejor de Euskadi y pueda empaparse de la mejor experiencia. 

Hotel Basalore.

Hotel Basalore. Turismo Euskadi

El director del Hotel Arbaso, Raúl Fernández, explica para la Guía Repsol que este hotel, que gira en torno a la "tradición, cultura y materiales" de Euskadi, es un palacete de 27 hectáreas y sobre las colinas para "abrir la cultura vasca al mundo".

"Aquí hay todo tipo de animales. Los hijos de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se volvían locos", declara para la guía. Un lugar exclusivo y privado en el que todos los huéspedes, sin duda alguna, pueden disfrutar de la paz más absoluta.