Sandra Barneda / EP

Sandra Barneda / EP

Sociedad

Sandra Barneda dice lo que muchos piensan en su visita a Euskadi: “Me gusta muchísimo, es una maravilla y no puedo pisarla sin pintxos”

Es una ciudad que considerada una bonita y que destaca por ser verde y sostenible, además de tener un rico patrimonio histórico

Joaquín Sánchez, alto y claro sobre el regreso de Antony al Betis en su visita a Euskadi: "Negociaciones complicadas por la situación..."

Publicada

Esta semana Vitoria ha recibido varios rostros conocidos con motivos de la decimoséptima edición del FesTVal. Entre ellas, una de las más destacadas y aclamadas ha sido la de la presentadora Sandra Barneda. 

La catalana, que triunfó en la alfombra naranja con un cariñoso recibimiento por todo el público que gritaba su nombre, no dudó en detenerse y atender a los medios. Ante las diversas preguntas por la nueva edición de Supervivientes All Stars, también fue interrogada por la capital vasca. 

Sandra lo tiene claro y se siente muy a gusto cada vez que visita Vitoria. La gente le acoge muy bien y es una ciudad que le encanta. “Me gusta muchísimo, es una maravilla y no puedo pisarla sin pintxos”, aseguraba la presentadora.

Y, es que en esta breve vista, la de Barcelona ha podido seguir degustando su gastronomía antes de acudir al FesTVal.  Es una ciudad que considerada una bonita y que destaca por ser verde y sostenible, además de tener un rico patrimonio histórico.

Qué ver en Vitoria

La capital de Euskadi cuenta con muchas zonas verdes. Un total de 42 metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante con una distancia inferior de 2,5 minutos caminando y más de 150 kilómetros de carriles bici, siendo la segunda mejor ciudad del Estado para la movilidad ciclista. Además, cuenta con 115.000 árboles de 285 especies diferentes. 

Uno de los atractivos es el famoso Anillo Verde, que está formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves.

Vitoria-Gasteiz / Turismo Euskadi

Además, cuenta con diversos tesoros dentro de la famosa Almendra Medieval, que lo forma el Casco Antiguo que, según Turismo Euskadi, conserva el trazado medieval en forma de almendra que le dieron hace más de ocho siglos, cuando Sancho VI "El Sabio" fundó la villa. Este centro cuenta con una colina presidida por la Catedral de Santa María, junto a ella están las torres de San Miguel, San Vicente y San Pedro.

Un centro medieval que puedes recorrer por sus diferentes calles principales que tiene nombre de los oficios artesanos que se asentaban allí: correría, herrería, zapatería, cuchillería, pintorería, entre otras. En estas calles, se encuentra edificios de gran importancia como el Palacio de Bendaña, museos de Naipes y de Arqueología, Palacio de Montehermoso, la Casa del Cordón, la Torre de los Anda, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villasuso y el Mirador de los Arquillos.