La ciudad de Donostia. iStock
La calle más barata de San Sebastián para comprarse una casa: viviendas desde 155.000 euros a 10 minutos del centro
No es fácil adquirir casas en esta ciudad debido a los elevados precios, ya que el precio del metro cuadrado es de 6.250 euros en septiembre de 2025.
Más información: La provincia de Euskadi más supersticiosa: las brujas y la ouija lideran el ranking este Halloween.
Euskadi se ha consolidado como una de las zonas de España más llamativas para vivir gracias a su belleza natural y calidad de vida. Una de las ciudades más demandadas es la de San Sebastián por su cercanía al mar, buena conexión con otros barrios, servicios y entorno natural. El lugar perfecto para aquellos que buscan un remanso de paz y ocio.
Sin embargo, no es fácil adquirir casas en este lugar debido a los elevados precios. Según el informe Evolución del precio de la vivienda en venta en Donostia-San Sebastián, del portal de venta de casas, Idealista, el precio del metro cuadrado en esta ciudad es de 6.250 euros en septiembre de 2025. Mucho más que en Madrid, donde el precio se sitúa en los 5.677 euros.
Pero no todo es imposible, pues existen oportunidades en barrios más asequibles con casas a buen precio, como es el caso de Egia, donde el precio del metro cuadrado de la vivienda es de 5.216 euros y hay viviendas en venta desde 155.000 euros en la calle Deba Ibaia.
La calle más barata
Este hogar, un bajo exterior sin ascensor de 42 metros cuadrados, un baño y una habitación, se ubica en uno de los mejores barrios de San Sebastián, Egia. Una zona tranquila con una casa que guarda un dormitorio exterior, salón, cocina equipada y baño.
Como aseguran desde Idealista, a entrada es "cómoda"y primero "nos encontramos con una puerta que nos dirige a la vivienda a través de un pasillo".
Esta se encuentra en una "magnífica ubicación" con "todo tipo de servicios cerca". Entre ellos destacan los supermercados, las paradas de bus, los centros culturales o polideportivos.
La casa por dentro. Idealista
"A escasos metros del centro y con las estaciones de tren y autobuses a 10 minutos andando. También se encuentra muy cerca de un entorno natural de la ciudad como es el parque de Cristina Enea", añade.
El barrio de moda de Egia es una zona perfecta para aquellos que buscan un remanso de paz y vivir cerca de donde surgen las mejores actividades culturales. Tal y como señala la web de San Sebastián Turismoa, esta zona se encuentra repleta de "contrastes".
Se trata de la mezla perfecta entre naturaleza y cultura con bares en los que disfrutar de los mejores pintxopotes, parques con estanques con pavos reales, el centro vanguardista de Tabakalera y una "activa vida cultural con salas de conciertos y de teatros".
Esta área llena de personalidad permite disfrutar del Paseo Urumea, a orillas del río que parte la villa en dos. A través del paso subterráneo se pueden observar maravillosas joyas como su Puerta de entrada, réplica del portón antiguo que daba la bienvenida desde 1906 a los visitantes que llegaban en tren.
Tras el paso subterráneo, no hay que olvidarse de la "fusión perfecta de historia y modernidad", como la Tabakalera, antigua fábrica de tabaco "convertida hoy en la cuna del arte contemporáneo". El visitante podrá ver las obras de arte expuestas y acceder a la azotea, desde donde podrá ser testigo de la mejor panorámica de la ciudad.
No hay que dejar atrás, por supuesto, sus rincones y calles. "Justo al lado del único racascacielos de Donostia, la Torre de Atotxa, puedes visitar el lugar donde antaño se encontraba el estadio de Atocha, el templo de la Real Sociedad campeona de Liga. Aquí se enfrentaron los míticos Arconada, Zamora, Satrustegui y López Ufarte contra Maradona, Kevin Keegan, Cruyff o Butragueño", añade.