S. Portela
Publicada

Todas las semanas, las redes sociales nos regalan vídeos de todo tipo. Algunos, sean por unas razones o por otras, acumulan cientos de likes y comentarios que hacen que se vuelvan lo más viral de estas plataformas.

En lo que guarda relación con Euskadi, la semana ha estado marcada por momentos emotivos, salseantes y también divertidos.

Una camiseta reivindicativa

Uno de los acontecimientos más señalados que Euskadi ha vivido en estos últimos días ha sido el partido amistoso de la selección vasca contra la de palestina en el estadio de San Mamés de Bilbao, que terminó con un 3-0.

Si previamente al encuentro deportivo, la selección palestina fue recibida con un aurresku en el aeropuerto de Loiu, el partido nos dejó, entre otros, un momento muy emotivo: el de dos jóvenes muy emocionados sujetando una camiseta con el rostro de dos deportistas palestinos fallecidos por los ataques en Gaza.

Los deportistas eran Hani Al-Masdar, seleccionador olímpico de Palestina, y Suleiman al-Obeid, conocido como el 'Pelé' de Palestina. 

El vídeo, publicado por el fotógrafo Motaz Azaiza en su cuenta de Instagram, acumula ya más de cuatro millones de visualizaciones,  215.000 'me gusta' y más de 1.300 comentarios.

El primer beso de Olatz y Rodri 

Cómo no, el programa de La Isla de las Tentaciones nos deja todas las semanas grandes momentos. En esta novena edición del programa de Telecinco, una de las tentadoras, Olatz, es vasca.

Olatz ya se ha hecho un hueco en el formato. La semana pasada tuvo su primera cita con Rodri, uno de los chicos que conforman las cinco parejas, y la conexión entre la vasca y el madrileño fue más que evidente.

Y, ahora, ya se puede decir que se han dado su primer beso en el jacuzzi, ante la mirada atónita de sus compañeros y el resto de tentadoras. Habrá que ver cuál es la reacción de su pareja, Helena. 

Vitoria recupera su mítica bolera

Otros de los momentos de la semana ha sido la inauguración de la Bolera Pagazuri de Vitoria. Después de 1.591 días cerrada por un incendio, la capital vasca ha recuperado su histórica bolera nacida en 1976. 

La inauguración fue todo un éxito con numerosos ciudadanos que se acercaron a ver las nuevas instalaciones y a pasar un buen rato. Además, la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, lanzó la primera bola junto al concejal del PP, Aitor González Txapata, gerente de la bolera.

Además de bolos, también cuenta con billares, futbolines, dianas y mesas de air hockey, así como oferta gastronómica. Un plan perfecto para familias, amigos o parejas. Más aún con la llegada del frío. 

Noticias relacionadas