Nuevo local de Starbucks en Vitoria, frente a la Plaza de la Virgen Blanca | Crónica Vasca
¿Días contados para el Starbucks de Vitoria? El Ayuntamiento le abre un expediente de suspensión
El concejal de Urbanismo, Borja Rodríguez, afirma que "esto esta siendo una auténtica tomadura de pelo" y que la multinacional está "jugando con el derecho administrativo" y está "utilizando incluso de manera perniciosa la normativa de aplicación"
Starbucks abre en Vitoria su sexto local en Euskadi y reafirma su apuesta por ubicaciones de alto tránsito
Noticias relacionadas
¿Días contados para una cafetería que se abrió hace un año a bombo y platillo? El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto un expediente de suspensión de actividad al Starbucks de la plaza de la Virgen Blanca por "incumplimiento reiterado de requerimientos" y por el "ejercicio de la actividad sin título habilitante".
El concejal de Urbanismo, Borja Rodríguez, en comisión a preguntas de EH Bildu y Elkarrekin, ha afirmado que "esto esta siendo una auténtica tomadura de pelo" y que la multinacional está "jugando con el derecho administrativo" y está "utilizando incluso de manera perniciosa la normativa de aplicación".
Tal y como desvela Europa Press, el político ha hecho referencia a la normativa que "permite el inicio inmediato de la actividad" una vez se presenta una comunicación previa.
El establecimiento de la multinacional, según ha desvelado el concejal, lo ha registrado hasta en tres ocasiones en el año que lleva abierto, aunque durante la tramitación de todos estos expedientes, "se han requerido en numerosas ocasiones documentación complementaria, requerimientos que no han sido atendidos en ningún caso".
"Ha jugado con las normativas urbanísticas y ambientales"
Respecto a este caso, el concejal de EH Bildu, Ekaitz Díaz de Garayo, ha recriminado a Rodríguez que se ha actuado "con pasividad y permisibilidad" ante los incumplimientos de la multinacional, y que el mensaje que se está trasladando es que "aquí se pueden abrir negocios sin cumplir la normativa y mantenerlos abiertos".
Por su parte, desde Elkarrekin han pedido "pasar de las palabras a los hechos", ha exigido el concejal Óscar Fernández. "Ha jugado con las normativas urbanísticas y ambientales", ha recriminado Fernández, sin presentar la documentación necesaria "como los estudios acústicos, el sistema de calefacción, sistemas de ventilación y climatización...", ha enumerado.
El Ayuntamiento, ha defendido el concejal, "no dispone de mecanismos legales o elementos jurídicos que permitan adoptar medidas mientras el interesado presente comunicaciones previas ajustadas a la normativa".