Publicada

Quedan nueve días para que comience uno de los momentos más esperados del año: la Navidad. Los vecinos bilbaínos llevan preparándose para este momento desde hace días, cuando encendieron los decorativos navideños y arrancaron con los aromas dulces propios de estas fechas y los mercadillos típicos. 

Ahora, Bilbao abrió sus puertas a su belén monumental en el barrio de Atxuri, junto al Casco Viejo. Una exposición en un espacio de 25 m² y que permite a los vecinos disfrutar de ocho escenas que recorren la vida de Jesús. 

Un belén inigualable

La iglesia de la Encarnación de Atxuri dio la bienvenida, antes de comenzar el mes de diciembre, al Belén Monumental de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor y a la cuarta edición de esta exposición

Un montaje que abarca 25 metros cuadrados y cuya exposición cautiva a los bilbaínos con su típico portal de Belén y las ocho escenas que explican la vida de Jesús. Un recorrido para aprender y disfrutar al mismo tiempo. 

La visita, que es gratuita, permanecerá abierta del 30 de noviembre hasta el próximo 6 de enero de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días laborales y los festivos de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sin embargo, cerrará los días de Navidad y de Año Nuevo. 

Los vecinos podrán disponer de unas miniaturas creadas por los miembros de la Asociación y, además, podrán disfrutar del sorteo navideño por un euro, que se celebrará el próximo día 5 de enero a las 12.00 horas. 

La Asociación Belenista bilbaina Santos Justo y Pastor nació el 4 de noviembre de 2004 en el barrio de Otxarkoaga y en solo dos décadas de fuerte trabajo ha continuado con decenas de actividades, como las Exposiciones de Arte Belenista que instala cada año en distintos puntos de Bizkaia, la organización del 52 Congreso Nacional de Belenistas en Bilbao y dos Concursos Nacionales de Dioramas, la Feria Belenista de Bilbao y la habilitación de una Tienda de artículos para los belenes caseros.