Nieve en Vitoria
Euskadi dará la bienvenida a la Nochebuena con nieve: podría descender a los 400 o 600 metros
Este miércoles, 24 de diciembre, se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 700 y los 900 metros, y que a partir del jueves descienda a partir de la primera hora de la mañana
Confirmado por el Gobierno vasco: llega a Euskadi un fuerte cambio de tiempo y activa el aviso amarillo por nieve
Noticias relacionadas
Euskadi será más navideña que nunca. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha avisado que activará un aviso amarillo esta Nochebuena y también el día de Navidad, momento en el que la cota de nieve podría descender a los 400 o 600 metros, aunque no se esperan grandes cantidades de precipitación.
Después de unos días de tregua, con diciembre soleado y de buen ambiente, Euskadi afronta un cambio de tiempo que afectará a toda la comunidad. El aviso amarillo se activará a las 21:00 horas de este mismo miércoles, 24 de diciembre, cuando la cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros aproximadamente. Eso sí, tan solo se espera que se pueda acumular hasta un centímetro como máximo a 1000 metros de altura.
A partir del día de Navidad, la cota de nieve caerá a entre 400-600 metros, especialmente a partir de la primera hora de la mañana, cuando los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi despierten para abrir sus regalos.
Descenso de las mínimas y heladas
En cuanto a las previsiones, la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) pronostica que las precipitaciones serán "débiles y dispersas", también en la "vertiente cantábrica, y los espesores podrían llegar a los cuatro centímetros a mil metros de altura y al centímetro a seiscientos".
A partir del 26 de diciembre, la cota de nieve ya se situará por encima de los 1000 metros y las temperaturas ascenderán, aunque habrá un descenso de las mínimas, por lo que habrá que andar con cuidado, ya que habrá heladas en numerosos puntos.
Nieve en Euskadi / Europa Press