Nieve en Vitoria

Nieve en Vitoria

Sociedad

Euskadi dará la bienvenida a la Nochebuena con nieve: podría descender a los 400 o 600 metros

Este miércoles, 24 de diciembre, se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 700 y los 900 metros, y que a partir del jueves descienda a partir de la primera hora de la mañana

Confirmado por el Gobierno vasco: llega a Euskadi un fuerte cambio de tiempo y activa el aviso amarillo por nieve

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Euskadi será más navideña que nunca. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha avisado que activará un aviso amarillo esta Nochebuena y también el día de Navidad, momento en el que la cota de nieve podría descender a los 400 o 600 metros, aunque no se esperan grandes cantidades de precipitación.

Después de unos días de tregua, con diciembre soleado y de buen ambiente, Euskadi afronta un cambio de tiempo que afectará a toda la comunidad. El aviso amarillo se activará a las 21:00 horas de este mismo miércoles, 24 de diciembre, cuando la cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros aproximadamente. Eso sí, tan solo se espera que se pueda acumular hasta un centímetro como máximo a 1000 metros de altura.

A partir del día de Navidad, la cota de nieve caerá a entre 400-600 metros, especialmente a partir de la primera hora de la mañana, cuando los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi despierten para abrir sus regalos.

Descenso de las mínimas y heladas

En cuanto a las previsiones, la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) pronostica que las precipitaciones serán "débiles y dispersas", también en la "vertiente cantábrica, y los espesores podrían llegar a los cuatro centímetros a mil metros de altura y al centímetro a seiscientos".

A partir del 26 de diciembre, la cota de nieve ya se situará por encima de los 1000 metros y las temperaturas ascenderán, aunque habrá un descenso de las mínimas, por lo que habrá que andar con cuidado, ya que habrá heladas en numerosos puntos.

Nieve en Euskadi / Europa Press

Nieve en Euskadi / Europa Press