De izquierda a derecha: Ander Guevara caricaturizado de Olentzero y el Rey Felipe VI
Desde el baño solidario en San Sebastián hasta el guiño del Rey a Euskadi
Noticias relacionadas
En Navidad parece que todos estamos más unidos que nunca y que todos nos volcamos en una misma causa: pasar un buen rato con la familia y los amigos.
Son fechas especiales en las que surgen publicaciones en redes sociales inesperadas —como los jugadores del Alavés recreando a Olentzero— y otros más esperados, como el Mensaje del Rey o los baños navideños que se celebran en varias ciudades del país, incluida en la Playa de la Concha de San Sebastián.
El guiño del Rey Felipe VI a Euskadi
No puede faltar cada año el tradicional Mensaje del Rey, siempre con algún guiño al reconocimiento del Estado autonómico y sus lenguas cooficiales recogidas en la Constitución.
Un año más, Felipe VI ha querido hacer una mención simbólica a los vascos y las vascas, finalizando su discurso navideño con un “eguberri on”. Un gesto que ha dejado críticas entre los partidos nacionalistas vascos, que lo tildan de escueto.
🗨️ Podremos lograr nuestros objetivos, con aciertos y errores, si los emprendemos juntos; participando todos, orgullosos, de este gran proyecto de vida en común que es España.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 24, 2025
Feliz Navidad a todos.#MensajeNavidadRey pic.twitter.com/R61p5ApTPp
El Glorioso y Olentzero
“¿Y si nuestros jugadores fuesen Olentzero?” Es la pregunta en portada de una de las publicaciones de Instagram del Deportivo Alavés. En ella, Ander Guevara, Nahuel Tenaglia, Jon Guridi, Pablo Ibáñez y Jon Pacheco aparecen como si fueran Olentzero.
En los comentarios de la publicación se pueden leer reacciones como: “Nah, esto es cine”, “Alguien se ha fumado el césped de Mendizorroza” o “3 puntos de regalo”. Lo que está claro es que también hacen falta este tipo de contenidos navideños y divertidos.
XIV. Gabon Kontxapuzoia
Un año más se ha celebrado el tradicional baño navideño —Gabon Kontxapuzoia— en la Playa de la Concha de San Sebastián. Y qué mejor manera de aprovechar esta festividad que para colaborar con quienes más lo necesitan o quienes están pasando por un momento difícil.
En esta ocasión, la recaudación se ha destinado a Katxalin, una entidad cuya razón de ser es apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama o cualquier tipo de patología ginecológica.