El exclusivo castillo cerca de Bilbao que puedes comprar por 6 millones de euros. Turismo Castro Urdiales
El exclusivo castillo cerca de Bilbao que puedes comprar por 6 millones de euros: 630 m² y las mejores vistas frente al mar
Este, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984, cuenta con unas impresionantes vistas al mar y al lago, jardín, piscina y terraza.
Más información: La ciudad más amable de Euskadi y la segunda más respetuosa del país por detrás de Barcelona: el 87% rechaza la idea de insultar.
A veces los sueños se cumplen y quienes han deseado vivir en castillos desde pequeños, ya pueden habitar el Castillo de Ocharan, a media hora de Bilbao y ubicado en Cantabria, que se encuentra a la venta por seis millones y medio de euros.
La agencia inmobiliaria Engel & Völkers acaba de anunciar la comercialización de esta hermosa construcción declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984, y expone que cuenta con unas impresionantes vistas al mar y al lago, jardín, piscina y terraza, seis habitaciones, seis dormitorios y 10 baños.
Una oportunidad única
El castillo-observatorio y Jardines de Ocharan son "una de las propiedades más extraordinarias y emblemáticas del norte de España", destaca la agencia. Concebido por el arquitecto Eladio Laredo a principios del siglo XX, este es un lugar histórico que forma parte de uno de los "iconos arquitectónicos más reconocidos de Castro Urdiales".
Este, que es un referente del patrimonio urbano y paisajístico de la Comunidad Autónoma cántabra, cuenta con 630 metros cuadrados en los que se brindan una "elegante arquitectura ecléctica" que se reparte en tres pisos. Estos, que guardan elementos de valor, albergan un gran salón pegado al comedor, una piscina termal interior y una suite privada que tiene acceso directo a la terraza con fuente y a la torre.
Desde una de las habitaciones se puede acceder a la azotea, punto imprescindible en el castillo para disfrutar de las mejores panorámicas al mar y a los jardines. Por su parte, el Reloj-observatorio se alza como suite independiente y todavía guarda su revestimiento original de azulejos geométricos. A través de esta suite se accede a una terraza panorámica que "domina la línea costera y la totalidad de la propiedad".
El castillo por fuera. Engel & Völkers
La propiedad se erige sobre 19.874 metros cuadrados, que incluyen los jardines históricos, áreas arboladas y espacios abiertos con "fuentes que mantienen intacto el carácter paisajístico del conjunto declarado".
En su entorno, uno se topará con una piscina enorme repleta de agua de mar y que se fusiona con el Cantábrico. Cuenta, asimismo, con un frontón cerca, así como un merendero con cocina de leña y terraza, la Casita de las Abuelitas y dependencias auxiliares.
La sala. Engel & Völkers
En definitiva, se trata de una oportunidad única llena de identidad y potencial para varios proyectos: desde residencia privada o retiro institucional hasta fundación cultural, entre otros.
El castillo de Ocharan se sitúa en un entorno inigualable en Cantabria, envuelto en edificios únicos que dirigen hacia el centro histórico y paseo de Castro Urdiales. Una localidad pesquera que fusiona la naturaleza y la calidad con un extenso patrimonio histórico.
Uno de los dormitorios. Engel & Völkers
Ningún turista que visita Castro Urdiales se puede perder su precioso casco medieval, el puerto pesquero y deportivo y las playas urbanas de Ostende y Brazomar. A menos de una hora de Santander, este enclave histórico brinda tranquilidad y disfrute. Es uno de los destinos del norte del país más demandados entre los españoles por su belleza y autenticidad.