Publicada

El fútbol tiene un parecido a la política: siempre genera debate en cualquier sobremesa y siempre hay opiniones encontradas. Si bien es cierto que todo puede parecer perfecto con el pase a octavos de final de los tres principales equipos vascos, no ha dejado de ser noticia la caída del tolostarra Xabi Alonso, destituido tras la derrota en la Supercopa por decisión del presidente del club, Florentino Pérez.

Al mismo tiempo, llega una de las semanas más esperadas del año con el estreno en EiTB de 'El Conquistador del Caribe' y que tiene a una de las figuras más sonadas del programa como capitana de uno de los equipos y a quien le han gastado una broma que parece no haberle hecho mucha gracia. 

La presentación del 'El Conquistador del Caribe'

Ha llegado la que es la semana más esperada del año para muchos: el estreno del mítico programa 'El Conquistador del Caribe', que ya ha dado lugar a sorpresas. Una de las más destacadas es que Marcela Damborenea será una de las capitanas de esta 22.ª edición.

La ganadora del año pasado arrancó la aventura de la forma más inesperada: siendo “engañada” por la producción del programa. Le hacen creer que la experiencia comienza en el mismo momento en que llaman a su puerta, a lo que Marcela pide que "no me hagáis esto".  

Los encuentros de la Copa del Rey

Buena noticia para el fútbol vasco en lo que a la Copa del Rey se refiere: los tres clubes de las capitales vascas han logrado pasar a los octavos de final de la competición.

La Real Sociedad venció a un Osasuna que puso las cosas muy difíciles, y tuvo que llegar a los penaltis para decidir el pase quien lo confirmó la el joven Unai Marrero con su para histórica. Una victoria que no dejó indiferente a nadie.

Por su parte, el Athletic Club ganó a la Cultural Leonesa por un ajustado 3-4 y el Deportivo Alavés completó el pleno en Mendizorroza, imponiéndose al Rayo Vallecano dos goles asegurando así su lugar en la siguiente fase.

El despido de Xabi Alonso 

Todo apuntaba a que podía pasar y finalmente ha ocurrido: Xabi Alonso ha sido destituido como entrenador del Real Madrid por el presidente del club, Florentino Pérez. La noticia se confirmaba este lunes, poniendo fin a su etapa al frente del primer equipo teniendo firmado un contrato hasta junio de 2028.

El mundo deportivo se hacía eco este lunes y ahora es Álvaro Arbeloa quien asume el banquillo madridista. Hasta el momento, había estado entrenando a una de las categorías inferiores, concretamente al Real Madrid Castilla.

Noticias relacionadas