De izquierda a derecha: Jon Rahm y los hermanos Williams

De izquierda a derecha: Jon Rahm y los hermanos Williams Montaje CV

Sociedad 'STORIES' VIRALES

Del pistoletazo de salida de Rahm en Riyadh 2026 a la victoria de la Real Sociedad en Copa del Rey

Publicada

Noticias relacionadas

La actualidad deportiva vasca se ha movido esta semana entre la emoción, el éxito y —por desgracia—, la polémica. Mientras Jon Rahm vuelve a situarse en lo más alto del panorama internacional en el mundo del golf con el pistoletazo de salida de la quinta temporada del LIV, el fútbol sigue dejando noches intensas gracias a la Copa del Rey, aunque con un corazón dividido entre los vascos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el deporte vasco. Los actos de odio vuelven a empañar el deporte con un nuevo ataque al mural de los hermanos Williams, vandalizado por tercera vez en poco más de un año.

El pistoletazo de salida de Jon Rahm

Tras haber conquistado las dos últimas temporadas del LIV Golf —las únicas dos completas que ha disputado Jon Rahm de las cuatro celebradas hasta la fecha—, el vasco afronta su vuelta en el circuito saudí después de dejar claro que, al menos este año, no regresará al PGA Tour.

El pistoletazo de salida no ha sido nada malo para el de Barrika, ni en la clasificación individual ni por equipos. Y, tal y como ha adelantado este diario, si mantiene esta buena dinámica, las ganancias del golfista de Barrika podrían volver a ser, una vez más, millonarias.

El derbi de Copa

Todo apuntaba a la victoria del Alavés, pero poco a poco la Real Sociedad fue dándole la vuelta al partido hasta remontar el partido. Pese a que el conjunto alavesista se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, los txuri-urdin supieron darle la vuelta.

Con opciones claras de colocarse con dos goles de ventaja, el Alavés falló un penalti que mantuvo el 2-1 en Mendizorrotza. Un punto de inflexión que sentenció el partido con dos últimos goles en cuatro minutos de Guedes y Oskarsson. 

El mural de los Williams, otra vez vandalizado

Por desgracia, sigue habiendo actos de odio. Esta semana, y tras las dos registradas el año pasado, el mural dedicado a los hermanos Williams ha vuelto a aparecer vandalizado con mensajes como “madridistas españoles”.

El presunto motivo de las pintadas resulta un tanto infame: las sospechas de que los hermanos puedan estar grabando contenido para redes sociales junto a Ibai Llanos. A estas críticas se suman otras frases como “más tiempo haciendo el tonto que jugando al fútbol” o “menos Ibai y más Athletic”.