El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales permanece en la mañana de este viernes en la comisaría de Irun (Gipuzkoa), donde se entregaba ayer. El presunto 'asesino de la app', según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, negaba ser el autor de los hechos que se le imputan y asegura haber acudido a las dependencias de la Ertzaintza en la localidad fronteriza tras saber por los medios de comunicación que estaba siendo buscado.
Se trata de Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, considerado por la Policía vasca el presunto autor de los asesinatos de varios hombres en Bilbao, con los que contactaba a través de una red de citas entre homosexuales. Según explica Efe, el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia. Este caso está ya camino de ser uno de los "más complicados" de la historia de la policía vasca.
Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales. Se está estudiando la presencia de estupefacientes en la sangre de estas cuatro personas, como sí lo hubo en las anteriores.
Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos y donde se habían registrado sus últimos pasos.