La Ertzaintza ha detenido este jueves, a las 10.30 horas, en la plaza de la Soka del barrio bilbaíno de Zorrotza a la autora del robo de un bebé en el Hospital de Basurto. La autora se encontraba con una amiga. 

El propio consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha informado sobre el arresto en el Parlamento vasco. Ha dicho que la arrestada se encontraba "en un estado de agitación" en el momento de ser apresada por los ertzainas. El también vicehelendakari del Gobierno vasco ha dado las gracias a los agentes de la Ertzaintza por su trabajo y a los ciudadanos por su colaboración para detener a la presunta autora del rapto. 

Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la arrestada en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso, según informa Efe.

La policía autonómica ya había identificado a la autora del rapto y había pedido colaboración a la ciudadanía para dar con su paradero. Asimismo, la Ertzaintza había distribuido una imagen de la autora del robo. La persona que se llevó al bebé mide unos 1,60 metros, es de complexión obesa y tiene pelo rizado largo, recogido en un moño. Tiene 24 años. 

Imagen de la mujer que se llevó a un bebé en Bilbao.

El robo del hospital lo hizo disfrazada de facultativa, aunque en las imágenes distribuidas por la Ertzaintza esta madrugada se observa a la mujer saliendo en torno a las 23:00 horas del hospital vestida de calle. En concreto, la mujer a esa hora vestía una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Para perpetrar el rapto, esta mujer entró en la habitación donde el bebé estaba con su madre y aseguró que se la llevaba para hacerle algunas pruebas. Horas después, la misma autora dejó al recién nacido en el felpudo de un piso donde tocó al timbre. Los sanitarios que han recogido al bebé, que ya descansa junto a sus padres, han indicado que se encontraba en buen estado de salud.