La Ertzaintza se encarga de accidentes y de controles en Bilbao por falta de policía local
La Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza se encargará hoy 30 y los días 31 de diciembre y 1 de enero de la realización de las pruebas de alcohol y drogas, así como de accidentes de tráfico con víctimas
30 diciembre, 2022 13:08 La Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza se encargará hoy 30 y los días 31 de diciembre y 1 de enero de la realización de las pruebas de alcohol y drogas, así como de accidentes de tráfico con víctimas en Bilbao, por la falta de plantilla en el Área de Investigación de la Policía Local, según el sindicato ErNE.
Una situación similar pasó en el turno de tarde-noche del día 24 de diciembre, cuando los agentes de tráfico de Bizkaia tuvieron que cubrir Alava por falta de personal en la Unidad de Tráfico de este territorio, informa Efe.
Ahora, según este sindicato, estos tres días la plantilla de la Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza se encargará de los controles de alcohol y drogas, así como de los accidentes de tráfico con víctimas en el municipio de Bilbao.
Carga de trabajo
Además de poner de manifiesto el deterioro en el que se encuentran la plantilla de la Policía Local de Bilbao, esta decisión implica, según ErNE, una carga excesiva de trabajo para los agentes de tráfico de Bizkaia, que también componen una plantilla "ya mermada por tener una dotación de efectivos inferior a la que tendría que haber según la última Relación de Puestos de Trabajo".
El sindicato ha avisado del malestar general en los agentes de la Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza, "sobrepasados por la situación que viven, que han expresado en repetidas ocasiones a los responsables del Departamento de Seguridad".
ErNE ha advertido de que de continuar estas situaciones, "eventos programados como el Tour a su paso por el País Vasco, así como otras carreras ciclistas, corren el peligro de no celebrarse por la problemática denunciada"