Sucesos

Habla la hija de Rebeca, la mujer asesinada en Bilbao: "Hace poco la empujó y acabó en el hospital"

Afirma que los malos tratos eran habituales y que en numerosas ocasiones le había pedido a su madre que denunciase

30 diciembre, 2022 16:40

Araceli, la hija de la mujer asesinada supuestamente por su pareja el pasado miércoles en Bilbao, ha descrito, en una entrevista desde Bolivia para EiTB, el carácter violento del presunto agresor, quien hace poco "empujó por las escaleras" a su madre, y según ésta le contó, "la dejó inconsciente, por lo que acabó en el hospital".

La joven ha señalado que el asesinato de su madre ha sido "una noticia muy dura" y ha relatado que su presunto agresor la maltrataba, según Rebeca le contaba. "La hostigaba, la perseguía, era celoso y hasta la golpeaba", manifestado, y ha indicado "yo le decía que, por favor, le denunciase". La última vez que el agresor golpeó a la vícitma, según ha recordado, fue recientemente, "hace un mes", cuando él la empujó por las escaleras a ella y la dejó inconsciente. "Es lo que ella me contó. Y me dijo que había acabado en el hospital y él, en la Policía".

Ha explicado que la víctima, natural de Bolivia, le dijo que trabajaba en el bar que regentaba con su presunto agresor, de nacionalidad boliviana también, porque "iba a ganar más plata" y ello posibilitaría el traslado a Euskadi de Araceli y de la hija de ésta. La joven trata ahora de conseguir un visado para viajar a Euskadi y acompañar al cuerpo de su madre hasta Bolivia.

Los hechos

Rebeca Huayta, de 45 años, fue asesinada el pasado martes, 27 de diciembre, presuntamente a manos de su pareja actual en la Taberna Hilargi, local que ambos regentaban en el barrio de San Francisco, en Bilbao. Su cuerpo fue hallado en el interior del bar presentando numerosas puñaladas después de que su pareja, de 44 años, llamase a Policía Local el miércoles a las 9.00 de la mañana. Según la ertzaintza, presuntamente el individuo asesinó a su pareja la noche anterior y posteriormente se fue a dormir. Este viernes efectivos de la Ertzaintza han trasladado a dependencias judiciales al detenido para prestar declaración ante el juez.