Un hombre ha atracado este viernes una sucursal bancaria a punta de pistola en el barrio bilbaíno de Santutxu. En el asalto una de las empleadas ha tenido que ser atendida por los sanitarios por un ataque de ansiedad.
Según han informado fuentes de la Ertzaintza, la Policía vasca ha desplegado un dispositivo en Santutxu y los alrededores en busca del presunto autor del atraco a las 10 de la mañana en la sucursal del Banco Sabadell. Según adelantan, pasadas las 9.30 de la mañana de este viernes un hombre, disfrazado con una peluca y un gorro- ha irrumpido en la sucursal, pistola en mano. Tras amenazar a la directora de la misma y retener a cuatro de sus trabajadores -uno de ellos ha sido golpeado- el asaltante ha conseguido huir con más de 70.000 euros en efectivo.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha tenido que atender a una de las empleadas por un ataque de ansiedad, aunque ningún otro trabajador ha requerido atención sanitaria ni traslado.
Segundo atraco en menos de un mes
Aunque parece de película, es la segunda vez que esta escena se repite este mes. El pasado 9 de diciembre dos ladrones atracaban una sucursal de La Caixa en la calle Sarrikobaso de Algorta (Getxo), disfrazados con peluca y mascarillas, llevándose más de 100.000 euros. En este caso, las fuentes conocedoras de este suceso aseguraron que los ladrones no fueron violentos pero sí amenazaron a los empleados del banco para conseguir el botín con que luego huyeron. Ambos ladrones iban también disfrazados y de una menra similar, con pelucas, aunque en esta ocasión también portaron mascarillas que els cubrían la cara por completo, con la obvia intención de no ser reconocidos por los testigos ni por quienes visionen las cámaras de seguridad. Unas cámaras que los ladrones, tildados de "profesionales" por los investigadores, obligaron a apagar al inicio del asalto.