Sucesos

Cuatro detenidos acusados de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de drogas en Bizkaia

Además de la detención de los cuatro hombres, de entre 46 y 50 años, la Ertzaintza ha incautado medio kilo de speed y 700 gramos de marihuana, dos escopetas y mil euros en un inmueble ubicado en Erandio

19 febrero, 2023 17:53

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo, Ortuella y Erandio a cuatro hombres de entre 46 y 50 años de edad acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas en Bizkaia, principalmente en la comarca de la Margen Izquierda.

En la misma operación, los agentes se han incautado de medio kilo de speed y 700 gramos de marihuana, así como de dos escopetas y mil euros, durante el registro de un inmueble ubicado en Erandio.

La operación se inició a raíz de unas investigaciones de la comisaría de Sestao, que se centraron en un hombre de 46 años con antecedentes por hechos similares y que ya fue detenido el pasado mes de diciembre.

La policía determinó que era el responsable del grupo, conformado por otros tres hombres más; uno de ellos con funciones de guarda y depósito de la droga y los dos restantes destinados a la distribución del material.

Según informa EFE en la tarde del pasado viernes se practicaron las detenciones de los cuatro y ayer se registró el inmueble de Erandio donde se encontró la droga y que contaba con cámaras de seguridad.

Dos de los arrestados han quedado en libertad, aunque deberán presentarse ante la autoridad judicial, mientras que los otros dos han sido puestos hoy a disposición judicial. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.