La Fiscalía del País Vasco solicita nueve años de prisión para Nelson David M. B. como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa 'El Correo'. Además, piden 10.800 euros de indemnización por las lesiones, secuelas y daños morales sufridos por la víctima que logró sobrevivir e interpuso una denuncia ante la Ertzaintza, lo que facilitó que, finalmente, se entregara en la comisaría de Irún en mayo del año pasado. Desde entonces, se encuentra en prisión preventiva.
El caso del 'asesino de gais' se destapó el pasado año justo a raíz de que el citado superviviente denunciase los hechos. Este hombre se entregó a la Ertzaintza cuando estaba siendo buscado por Euskadi y por otras partes de España. Los investigadores le imputan al menos media docena de asesinatos. En todos los casos repetía el mismo 'modus operandi': quedaba con sus víctimas para mantener relaciones sexuales pero después les envenenaba.
Este es el primero de los casos que se le imputan a este hombre de 25 años, que fue detenido por ser sospechoso de la muerte de varios hombres a los que conocía en chats de citas entre homosexuales en Bilbao. Se le acusa de intentar matar a un hombre con el que había quedado a través de esta red social. De momento, no hay fecha de juicio.
En lo que respecta a esta primera causa, el acusado intentó ahogar a la víctima mediante la técnica del 'mataleón', ésta forcejeó y consiguió liberarse, tal y como recuerda el citado medio.
El presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.