Sucesos

Arrestan a dos hombres tras ser sorprendidos intentando forzar una vivienda en Bilbao

Ambos detenidos, dos varones de 27 y 29 años, contaban con numerosos antecedentes y fueron localizados en la tarde de este sábado por la Ertzaintza

26 marzo, 2023 10:45

Dos individuos, de 27 y 29 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, han sido arrestados tras ser sorprendidos cuando intentaban forzar la puerta de una vivienda situada en el barrio de Zabala. Otras dos personas que les acompañaban en el momento de los hechos han quedado en calidad de investigadas.

Desde Europa Press informan que, según el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las 18.00 horas de este sábado, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de unas personas merodeado en actitud sospechosa por las inmediaciones de una vivienda del barrio de Zabala de la capital vizcaína.

Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar y observó que la puerta de un bajo presentaba signos evidentes de apalancamiento. Al mismo tiempo, sus integrantes pudieron ver que dos hombres que se encontraban en las inmediaciones se deshacían de varios objetos que portaban, tirándolos debajo de un vehículo, mientras se disponían a abandonar la zona.

Agentes de la Ertzaintza./ Euskadi.eus

Agentes de la Ertzaintza./ Euskadi.eus

Una pareja investigada por posible vinculación con el robo

Los sospechosos fueron interceptados y se comprobó que el material que trataban de ocultar eran diversas herramientas de las que supuestamente se habían valido para intentar acceder a la casa señalada, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Mientras se llevaban a cabo los trámites pertinentes se detectó en las inmediaciones la presencia de una pareja en actitud vigilante y tratando de contactar por teléfono con los arrestados, por lo que se procedió a su identificación. Tras realizar las comprobaciones necesarias se abrieron también diligencias a estas personas en calidad de investigadas.

Los dos detenidos, ambos con múltiples antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias y ser presentados ante la autoridad judicial.