Sucesos

Detienen a dos hombres en Bilbao tras intentar robar a una mujer y agredir al amigo de la víctima

Los hechos han ocurrido esta madrugada y los dos arrestados pasarán a disposición judicial en breve

12 abril, 2023 13:23

Dos jóvenes —de 18 y 20 años— han sido detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia después de que intentaran robar un bolso a una mujer y uno de los arrestados agrediera a un amigo de la víctima que trató de impedir el robo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tal y como informa Europa Press, el incidente se ha producido a las tres de la madrugada de este miércoles, en el barrio bilbaíno de San Francisco, cuando una mujer ha alertado de cómo dos individuos habían tratado de robarle el bolso cuando se encontraba con un amigo en la vía pública. Uno de los hombres ha tratado de arrebatar el bolso a la mujer y su amigo lo ha impedido. Durante el forcejeo, uno de los asaltantes ha agredido en el rostro al amigo de la víctima, pero no ha conseguido llevarse el bolso, huyendo del lugar.

Poco después, una patrulla ha localizado a los dos sospechosos en las inmediaciones procediendo a su identificación y posterior arresto. Uno de los detenidos portaba en el momento de la detención un teléfono móvil que constaba como sustraído.

Los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.