Sucesos

Cinco detenidos por los altercados de San Sebastián antes del Real Sociedad-Roma

Los incidentes ocurrieron el pasado 16 de marzo antes del encuentro. La Ertzaintza continúa las investigaciones para identificar a más implicados

20 abril, 2023 00:49

Importante operación de la Ertzaintza contra ultras. La policía autonómica vasca detenía este miércoles a cinco hombres, de entre 27 y 41 años, por su presunta participación en los incidentes del pasado 16 de marzo previos al encuentro entre la Real Sociedad y la A.S. Roma en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y ha recogido Europa Press, la Ertzaintza ha realizado un operativo policial, con cinco personas detenidas, en relación a las investigaciones por los incidentes de orden público provocados en los prolegómenos del partido de fútbol de la Europa League celebrado en Donostia el 16 de marzo.

Momento de los incidentes. / Efe

Momento de los incidentes. / Efe

A los cinco detenidos, que como se ha dicho son hombres de entre 27 y 41 años de edad, se les acusa de delitos por desórdenes públicos y daños. La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objeto de identificar a más implicados en estos hechos que tristemente marcaron la previa del encuentro. 

Cuatro localidades

Agentes de la Ertzaintza han practicado las detenciones en cuatro localidades vascas, San Sebastián, Lezo, Arrasate (Gipuzkoa) y Durango (Bizkaia), en base a las investigaciones realizadas por presuntos delitos de desórdenes públicos y daños.

Los hechos se remontan al pasado día 16 de marzo de 2023 en las inmediaciones del estadio Reale Arena, en horas previas al partido de Europa League entre los equipos Real Sociedad y A.S. Roma.

Durante la llegada de los autobuses de la afición de la Roma a las cercanías del estadio de fútbol, un grupo de personas provocó diversos incidentes de desórdenes públicos consistentes en el lanzamiento de objetos contundentes y bengalas contra los autobuses de la afición italiana y contra los componentes de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.

Momentos posteriores a los altercados. /Twitter

Momentos posteriores a los altercados. /Twitter

Cuando el convoy de los autobuses pasó, escoltados por dotaciones de la Ertzaintza, éste fue atacado con el lanzamiento de adoquines, piedras, una tapa de alcantarilla y todo tipo de objetos contundentes, por lo cual miembros de la Ertzaintza realizaron un despliegue a pie en la zona.

En el mismo momento de los incidentes, los agentes ya realizaron la detención de tres hombres, uno de 19 y dos de 31 años de edad, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.

Agentes de la Ertzaintza registran a seguidores. / Efe

Agentes de la Ertzaintza registran a seguidores. / Efe