Los cadáveres de dos hombres fallecidos por arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irun/EFE

Los cadáveres de dos hombres fallecidos por arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irun/EFE

Sucesos

Dos fallecidos por arma de fuego en un tiroteo de Irún

Los cadáveres de dos hombres fallecidos por arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irun

20 abril, 2023 13:27

Noticias relacionadas

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y acordonada la zona rural del barrio de Olaberria de Irun (Gipuzkoa) donde este jueves han muerto dos hombres por disparos con armas de fuego -al parecer, por una disputa entre dos propietarios de terrenos-, a la espera del traslado de los cuerpos. La comitiva judicial ha abandonado la zona sobre las 15.40 horas, según ha informado EuropaPress.

Así, la Policía autonómica investiga las circunstancias de la muerte de dos hombres, de 53 y 47 años de edad, en la mañana de este jueves en un inmueble del barrio rural de Olaberria de la ciudad guipuzcoana, el caserío Aranburu. Ambos presentaban signos de violencia, presuntamente por arma de fuego.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las 11.30 horas. Agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, se han dirigido al lugar, en el barrio Olaberria de Irun, donde se ha confirmado, posteriormente, el fallecimiento de dos personas. Ambas presentaban signos de violencia, presuntamente por arma de fuego. De inmediato, se han movilizado los recursos de investigación territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y otras unidades que trabajan en coordinación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, presuntamente, el suceso se ha producido por una disputa entre dos propietarios de terrenos en el barrio rural de Olaberria de la ciudad fronteriza. Según han señalado testigos y vecinos, los dos varones, vecinos de dos caseríos ubicados en esa zona rural de Irun, compartían terrenos y, al parecer, una zona de acampada de caravanas. La Ertzaintza investiga la posibilidad de que uno de ellos haya disparado contra el otro y después se haya suicidado.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que "todas las hipótesis están abiertas". Erkoreka, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha explicado que las investigaciones "no han hecho más que empezar".

Así, ha confirmado que han aparecido dos varones muertos "con impacto de escopeta", aunque ha precisado que "extraer cualquier conclusión" en estos momentos sería "muy prematuro". En este sentido, ha informado de que aún se están investigando "los motivos, la razón del enfrentamiento, y las circunstancias en las que se ha producido la muerte". "Todo esto está por investigar y hay que dejar a la policía trabajar y que pueda esclarecer lo ocurrido", ha añadido.

Erkoreka ha precisado "la procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar", por lo que aún debe determinarse si este puede ser un caso de "asesinato" o también de "suicidio". "Todas las hipótesis están abiertas", ha añadido el consejero.