Varios empleados del restaurante Burro Canaglia de Bilbao han retirado esta mañana la decoración de plantas artificiales de las paredes y el techo del local, según informa El Correo. Al parecer, estos elementos ornamentales podrían haber sido la causa del incendio del pasado viernes en el local de Madrid, que causó la muerte de dos personas, una de ellas una enfermera vizcaína que trabajaba en el IMG Zorrotzaurre de Bilbao. Además, una de las amigas de la fallecida, también vizcaína, se encuentra hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 25% de su cuerpo.
Este lunes, Facua precisaba al Ayuntamiento de Bilbao que inspeccionase el restaurante "para verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales" y "constatar si es ignífugo". Los responsables del Burro Canaglia no han esperado a esta llegada de los inspectores y han decidido deshacerse de la decoración.
El incendio del restaurante italiano de Madrid Burro Canaglia Bar&Resto se originó el pasado viernes sobre las 23:00 horas cuando un camarero flambeó una pizza en el comedor del restaurante y las llamas alcanzaron tal altura que se propagaron a las plantas artificiales de una columna cercana. A partir de entonces, el fuego se extendió ocasionando la muerte de dos personas y dejando doce personas heridas.