Puente de Rontegi / WIKIMEDIA

Puente de Rontegi / WIKIMEDIA

Sucesos

Cortan el puente de Rontegi durante dos horas para socorrer a un hombre que amenazaba con tirarse a la ría

Los negociadores de la Ertzaintza han tenido que intervenir y finalmente han conseguido que el hombre reculase 

30 abril, 2023 12:06

El puente de Rontegi, que enlaza las márgenes derecha e izquierda de la ría de Bilbao, ha permanecido cortado al tráfico durante más de horas este domingo en uno de sus sentidos por la presencia de un hombre que amenazaba con arrojarse al agua desde una altura de más de 40 metros.

Según informa EFE, el suceso, en el que ha tenido que intervenir efectivos de la unidad de negociadores de la Ertzaintza, ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana hasta poco después de las 10 horas.

Varios conductores que circulaban a esa hora por el Puente Rontegi han avisado a los servicios de emergencia de la presencia de un hombre en los carriles que van en dirección Erandio-Barakaldo, que subido a la barandilla del arcén, parecía tener la intención de precipitarse a la ría a una distancia de 41,6 metros con pleamar.

De inmediato se han desplazado al lugar los Servicios de Emergencias, así como varias dotaciones de la Ertzaintza para asegurar la zona y dar cobertura al equipo de negociadores de la Policía Vasca que convencieron al hombre de que depusiera su actitud.

La circulación ha estado cortada parcialmente al tráfico en sentido Barakaldo durante más de dos horas hasta que el varón ha sido puesto a salvo.

Posteriormente ha sido evacuado al hospital de Cruces-Barakaldo para una evaluación sobre su estado emocional.

Sobre las diez de la mañana se ha restablecido la circulación, procediendo a abrir los carriles cortados, con lo que el tráfico ha recuperado la normalidad en ese punto.